Más de dos millones 823mil participantes se han formado en Planificación Popular en todo el país

(Prensa MPPP/Caracas, 16 de noviembre de 2023)-. Este jueves, la Vicepresidencia Sectorial de Planificación dictó, a través de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, el Plan de Formación Masiva en Planificación Popular “Análisis Estratégico y Plan de la Patria. Herramientas de Planificación y desarrollo”, donde asistieron 35.687 personas, para arribar a la cifra de 2.823.319 principiantes que se han formado en Planificación Popular.

Durante su participación el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró que el análisis estratégico es importante y trascendente pues nos brinda una “visión estratégica de la construcción de las Agenda Concreta de Acción (ACA) 2024 como un avance del Plan de la Patria, y hacía el 2030”.

En este sentido, Menéndez resaltó la importancia de la participación para erigir los saldos políticos organizativos como elementos fundamentales de la estructura de una cultura distinta, así como, agregó que “cuando el presidente de la República nos convoca a las 3R.Nets hace referencia a cómo hoy es la construcción del futuro, defender el Esequibo, es defender nuestro futuro, es defender la Independencia y Soberanía ”.

Acerca del Plan de Formación Masiva en Planificación Popular de este jueves, el también ministro de Planificación manifestó que no sólo está enmarcado en la Nueva Etapa de Transición al Socialismo, es parte de la construcción del pueblo planificador.

Cabe destacar que durante este Plan de Formación Masiva en Planificación Popular también participaron la viceministra de Planificación Estratégica y Político, Catherine González; viceministro de Planificación Territorial, Édgar Valero; la viceministra de Planificación Social e Institucional, Wilmara Lugo; el presidente del Instituto Venezolana de Planificación Aplicada (IVPA), Camilo Rivero; así como, servidores y servidoras del Ministerio del Popular de Planificación.

Deja un comentario

7 − 1 =