Vicepresidente Menéndez: “El Sistema Urbano Regional es crucial para la construcción del Socialismo”

(Prensa MPPP/Caracas, 21 de septiembre de 2023)-. “El Sistema Urbano Regional es crucial para la construcción del Socialismo y es crucial para la Soberanía e Independencia de nuestro país”, así lo puntualizó el vicepresidente Sectorial de Planificación , Ricardo Menéndez, durante su participación en el Plan de Formación Masiva en Planificación Popular “Las Nuevas Ciudades del País Potencia del Plan de la Patria”.

En este sentido, Menéndez aseguró que se debe generar un cambio en el Sistema Urbano Regional para nuestro país para tener un desarrollo a lo interno de Venezuela, y así “tener una especialidad en la dinámica convocada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, lo que significan las alianzas internacionales hace falta desarrollar, sembrar el nuevo modelo económico”.

Asimismo, el también ministro de Planificación destacó que para sembrar el nuevo modelo económico debemos tener subregiones económicas, agroindustriales, mineras, de industrias textiles; “si eso no ocurre no vamos a poder anclar las nuevas fuentes de ingreso en Venezuela”.

Respecto al derecho a la ciudad, resaltó que las ciudades deben tener un proceso de transformación en el área de los servicios públicos, que es un aspecto fundamental en este derecho; así como, expresó que el Sistema Urbano Regional es un aspecto sustancial para tener “los nuevos anclajes de la economía que nos permitan ir hacía el 2030”.

Formación Masiva en Planificación Popular arriban a más de 2 millones 562 mil participantes

Acerca de este Plan de Formación Masiva en Planificación Popular , el ministro Menéndez, informó que a esta jornada asistieron por vía telemática 31.268 personas, para arribar a la cifra global de 2.562.937 participantes que han formado en Planificación Popular a nivel nacional.

Por su parte, el presidente de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, Ricardo Molina, subrayó que ésta es la jornada número 62 de estos Planes de Formación Masiva en Planificación Popular, dirigido al Poder Popular organizado, para desarrollar el Plan de la Patria en la cotidianidad.

Igualmente, Molina afirmó que “para la construcción de la nueva sociedad es imperativo contar con estas herramientas para que desde el Poder Popular exijamos la participación de las instancias regionales, estatales y municipal para construir esta nueva visión de cómo deben ser nuestras ciudades”.

Para finalizar, apuntó que “la participación popular es un elemento fundamental en la nueva economía que estamos construyendo”.

T/M Rojas

F/Prensa MPPP

Deja un comentario

diez − uno =