Vicepresidente Menéndez: «Es con pueblo que vamos a construir el socialismo»

(Prensa MPPP/ Caracas, 23 de agosto de 2023). – «Es con pueblo que vamos a construir el socialismo», así lo aseguró este miércoles el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, durante un encuentro que sostuvo con habitantes de la Comuna El Renacer de Vista Alegre, en El Valle, Caracas.

El también ministro de Planificación señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha asumido como concepción que en Venezuela hay un Estado constituido por pueblo y que es el pueblo el que ejerce toda la dinámica de la Revolución Bolivariana.

«Ese es el gran aprendizaje y ese es el gran desafío. Es con pueblo que vamos a ejercer la transformación revolucionaria del Estado venezolano».



Cambio radical de la forma del Gobierno Revolucionario



Menéndez indicó que este tipo de jornadas se vienen generando en todo el territorio nacional como una doctrina, y una posición del presidente de la República, que tiene que ver con el 1 x 10, con los Mapas de Soluciones y con las Agendas Concretas de Acción (ACA).

«En este momento tenemos más de 25.000 comunidades que han efectuado Cartografía Social, tenemos más de 10.000 cargas en el sistema de los Mapas de Soluciones y a partir de eso estamos construyendo el ACA del gobierno revolucionario para enrrumbarnos hacia el 2030».

Al respecto , el ministro sostuvo que el presidente, Maduro, ha venido instruyendo que cada una de estas herramientas sea simplemente una primera parte de diagnóstico, unida al seguimiento y las acciones de gobierno.

«El desafío que se tiene es, indudablemente, el desafío que se tiene es el ejercicio posterior de los gobiernos comunitarios, el ejercicio de un desarrollo integral de las acciones».



Mapa de Riesgo



Menéndez destacó que el Gobierno Bolivariano ha dispuesto poder avanzar en el Mapa de Riesgo, que es un componente adicional de la cartografía social.

«Se ha generado la articulación ya con la Vicepresidencia del Servicio para los temas de electricidad, los temas de agua que se han venido generando acá en el caso de la comunidad».

Finalmente, el ministro aseguró que en la zona quedan equipos permanentemente establecidos para articular la acción que el presidente de la República ha venido insistiendo que es tener acciones efectivas de gobierno más que acciones declarativas.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, quién indicó que en Venezuela es el pueblo el que diagnostica, con su Mapa de Soluciones, y luego pone en su Agenda Concreta de Acción cuáles son los problemas fundamentales que deben abordar en colectivo los cuatro niveles de gobierno.

«Cuidemos mucho este método de planificación, de gobierno y de evaluación de lo que ese gobierno ejecuta en el territorio porque esto es único y esta es la garantía de construir el Socialismo Bolivariano Chavista, esa sociedad alternativa que trasciende el capitalismo y que nos permite ser felices».

Deja un comentario

dieciseis − seis =