Diccionario de Comunidades fortalecerá las Políticas Públicas vinculadas al sector Servicios

(Prensa MPPP/Caracas, 19 de septiembre de 2023)-. Este martes, la Vicepresidencia Sectorial de Planificación sostuvo una reunión de trabajo con la Vicepresidencia de Servicios y Obras Públicas acerca del Diccionario Nacional de Comunidades y la primera API del Sistema Estadístico y Geográfico Nacional; que permitirán fortalecer el sistema de Políticas Públicas vinculadas a los Servicios Públicos.

Así lo aseguró el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, así como permitirá tener una precisión de los datos de cada una de las Comunidades que existen en Venezuela, “este Diccionario debe convertirse en un tamizado para todo el país y permitirá agregar el campo de Comunidad en las direcciones”.

En este sentido, el también ministro de Planificación puntualizó que actualmente se tienen “72 mil nombres de Comunidades reunidos en este diccionario, de los cueles 38 mil son urbanas, 17 mil nombres rurales, 2 mil nombres indígenas”.

Resaltó, además, que todos estos nombres fueron a un proceso de validación, “11 millones han entrado al Sistema Patria a ver si el nombre de su comunidad es correcto o no lo es, el 94% ha validado los nombres que aparecen ahí”.

Igualmente destacó que la Comunidad permite vincular el sistema de políticas públicas, “unir el Clap, los Mapas de Soluciones, hace un cable a tierra con todas las políticas publicas que tenemos y es una

ruptura en toda la revolución en cuanto a la forma de aproximarnos”.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Servicios y Obras Públicas, G/J Néstor Reverol, afirmó que “Debemos unir todos los esfuerzos para dar prioridad a los requerimientos del pueblo, contando con los distintos niveles de Gobierno a través de reuniones que iniciaremos en las regiones”.

Cabe destacar que en este encuentro también estuvieron presentes los ministros del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza; para Obras Públicas, Raúl Paredes y de Atención a las Aguas, Rodolfo Marco Torres; así como , los equipos de la Vicepresidencia Sectorial de Planificación, la Vicepresidencia de Servicios y Obras Públicas; del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales.

T/M Rojas S

F/Prensa MPPP

Deja un comentario

18 + 15 =