Gobierno Bolivariano continúan jornadas sobre Cajas de Herramientas para la Transformación Revolucionaria del Estado

(Prensa MPPP/Caracas, 15 de septiembre de 2023).- La vicepresidencia sectorial de Planificación, a través de la Escuela Venezolana de Planificación, continúan con los cursos de Cajas de Herramientas ágilesy eficientes, en esta ocasión dirigidas a los servidores y servidoras de la Administración Pública Nacional, cuyo objetivo es brindar las herramientas necesarias para la planificación estratégica y operativa en instancias del Gobierno Revolucionario, para la transformación del Estado venezolano.

En este sentido, el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró que «la idea de estas actividades es sintetizar los indicadores estadísticos y medidores de seguimiento nacional, con los Mapas de Solución y Agenda Concreta de Acción. Esto permitirá la optimización de la direccionalidad de los recursos del estado, de acuerdo a la georreferenciación de cada comunidad».

Asimismo, Menéndez resaltó que estas Cajas de Herramientas están destinadas a dar herramientas científicas y con mayor profundidad técnica, y así trabajar de la mano con el Estado: “el Gobierno Bolivariano tiene que estar más vinculado con las personas, estas Cajas de Herramientas, afianzaran más los lazos para alcanzar los objetivos comunes. Con esto se persigue dar una respuesta rápida a alguna debilidad de las comunidades y gestionarlas de manera eficaz”.

“Todas estas líneas introductorias para la planificación, ejecución y elaboración de proyectos están basados en las acciones emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, bajo la Nueva Etapa de Transición al Socialismo”, así lo recalcó el también ministro del Poder Popular de Planificación Ricardo Menéndez.

Con las Cajas de Herramientas los servidores y servidoras públicos están estrechando su inserción en el proceso de planificación que se aproxima en el Presupuesto Participativo 2024 y la nueva etapa que corresponde al 2025-2031.

T/E A

F/Prensa MPPP

Deja un comentario

veinte + uno =