Presidente Maduro sostiene encuentro con delegación de la República del Congo

(Prensa Presidencial/Caracas, 3 de agosto de 2023)-. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un encuentro con la delegación oficial de la República del Congo que se encuentra de visita en nuestro país.

El encuentro se realiza a propósito de la instalación de la Primera Comisión Mixta entre Caracas y Brazzaville, que se desarrolló en la capital venezolana este miércoles 2 de agosto.

Asisten a esta reunión el ministro de la de la Cooperación Internacional y Promoción de la Asociación Pública Privada, Denis Christel Sassou Nguesso; la ministra de Industria Cultural, Turística, Artística y Recreación, Lydie Pongault; la ministra de Economía Forestal, Rosalie Matondo; el embajador de la República del Congo concurrente en Venezuela, Sylvain Goma; y el embajador, jefe del Departamento de Cooperación al Desarrollo en el Ministerio de la Cooperación Internacional y Promoción de la Asociación Pública- Privada, Simeón Ewongo.

Por la parte venezolana acompañan al presidente Maduro, el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez; el ministro de Petróleo, Pedro Tellechea; el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, William Serantes Pinto;  el titular de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu; el jefe del Despacho de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán; el viceministro para África, Yuri Pimentel y el embajador de Venezuela ante la República del Congo, Aníbal Márquez.

La República Bolivariana de Venezuela y la República del Congo, instalaron la Comisión Mixta en Caracas, en la que se abordan temas de turismo y cooperación internacional, reforzando los lazos de hermandad e intercambio cultural.

T y F/ Prensa Presidencial

Deja un comentario

4 + diecinueve =