Venezuela participa en los debates Diálogos Amazónicos

Prensa MPPP/Caracas,  6 de agosto de 2023).- El Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, participó en los debates Diálogos Amazónicos, «El futuro de la Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Región Amazónica», organizado por la Agencia Brasileña Cooperación y la Organización del Tratado Cooperación Amazónica en la ciudad de Belém do Pará, en Brasil, donde representantes de los más diversos sectores de la sociedad discutieron el futuro de la región.

El vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, señaló que la amazonia enfrenta numerosos desafíos y que la mayor selva tropical del planeta, los pueblos originarios, la crisis climática y la salud; son puntos que se deben discutidos en la palestra internacional con los representantes de los movimientos sociales.

En este sentido, Menéndez informó, a través de su cuenta en la redes sociales que una comitiva, liderada por el vicepresidente del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, Alí Peña asistió al evento en representación del Gobierno Bolivariano.

Las actividades se dividieron entre sesiones plenarias, organizadas por el Gobierno Federal, con participación social y actividades auto gestionadas por entidades de la sociedad civil, academias, centros de investigación y organismos gubernamentales.

Cierre del evento

En el cierre del evento se redactó un documento que recoge las propuestas para proteger y hacer frente a los problemas que atraviesa la región de las amazonas y sus habitantes.

El documento final de los Diálogos Amazónicos fue remitido a los mandatarios de los países de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), los cuales se reunirán este lunes y martes, en la capital del estado de Pará, en la llamada Cumbre de la Amazonía.

A la reunión está previsto que asistan los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Bolivia, Luis Arce; Colombia, Gustavo Petro y por la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Deja un comentario

quince − 9 =