Plan de Formación Masiva en Planificación Popular arribó esta semana a 3.8 millones de inscritos

(Prensa MPPP/ Caracas, 13 de junio de 2024)-. Este jueves se realizó el curso «Adultos y Adultas Mayores. La visión en el Plan de las 7T», en el marco del Plan de Formación Masiva en Planificación Popular que cada semana adelanta la Vicepresidencia Sectorial de Planificación a través de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación (FEVP), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación.

El titular de la mencionada vicepresidencia, Ricardo Menéndez, informó que este día participaron 41.000 inscritos para totalizar una cifra de 3.8 millones de personas en las distintas jornadas de Formación.

«Esto apenas es un acento, no es una tesis teórica, es un acento de una visión de democracia que plantea el presidente de la República, Nicolás Maduro. Es la democracia construida con el pueblo, con el protagonista único en el pueblo venezolano, y no esa visión de las élites que han pretendido en el pasado».

Abuelas y abuelos en el Plan de las 7T

El también ministro de Planificación detalló que en Venezuela se trabaja una visión de fondo en la construcción del socialismo, con los planteamientos hechos por el presidente en relación al Plan de las 7T, en el que las abuelas y los abuelos son un sector priorizado.

En contrapartida, Menéndez recordó que para el capitalismo esta población corresponde simplemente a un grupo etario que es «desecho de la sociedad», cuando se acaba su etapa productiva.

«Cuando el presidente de la República no los refiere ya como adultos mayores, sino que dice ‘nuestros abuelos y abuelas’ les está dando una connotación de solidaridad, una connotación de cariño y verlos, precisamente, como un sector priorizado en el desarrollo del Plan de las 7T».

Incremento de los niveles de ingresos del país

El vicepresidente agregó que en procura de la transformación profunda de la sociedad, el presidente ha buscado el incremento de los niveles de ingreso en el país, mismos que se han visto afectados por el bloqueo económico y las medidas coercitivas contra Venezuela que fueron solicitadas e impulsadas por la derecha nacional.

«Cuando el presidente dice ‘no más bloqueos, no más sanciones, que exista paz en el país’, está planteando un esquema de redistribución del ingreso en el seno de la sociedad».

Misiones de nueva generación

Menéndez señaló que Maduro está incurso en la construcción de un nuevo sistema de Misiones y Grandes Misiones, que ha denominado como Misiones de Nueva Generación, y donde está hablando de temas estructurales de la sociedad.

«La concepción de la misión tiene una visión integral de desarrollo y esa concepción integral es profundamente socialista porque vemos cada grupo etario, cada grupo de edades, en función de sus requerimientos y en función de sus necesidades».

Finalmente, el ministro aseguró que el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, lo que busca «es una sociedad donde tengamos paz y tengamos desarrollo pleno en la vida».

En la actividad también estuvo presente el viceministro de Previsión Social del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Rafael Ríos, quien aseguró que los adultos y adultas mayores de Venezuela van a encontrar, en la Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, el espacio y las posibilidades de tener mejor condición de vida.

«Ya hay una Ley Especial para lo que es la garantía y la protección de las pensiones, de la seguridad social, una idea del presidente, Nicolás Maduro, buscando los recursos para mejorar los niveles de las pensiones de la población venezolana. Eso demuestra que el presidente está identificado con esta Gran Misión de Abuelos y Abuelas de la Patria donde él ha asumido directamente su dirección.

Deja un comentario

18 + dieciseis =