Venezuela avanza en el perfeccionamiento del mapa de soluciones y ACA

(Prensa Presidencial y Prensa MPPP/Caracas, 8 de mayo de 2024)-. “Al calor de la consolidación de la democracia directa y protagónica, Venezuela avanza en el perfeccionamiento de los métodos de trabajo a partir de tres instrumentos: cartografía social, mapa de soluciones y Agenda Concreta de Acción (ACA)”, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el lanzamiento de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria y Entrega de Financiamientos al Poder Popular, en la Concha Acústica 27 de Febrero, estado Miranda.

Durante este lanzamiento, el jefe de Estado señaló que la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria arrancó con cuatro vértices de acción para acompañar, apoyar y reconstruir la seguridad social basada en los principios de igualdad, justicia, solidaridad, amor y protección.

Entre los cuales se encuentran cuatro vértices y 13 programas activados: salud y alimentación, constituida por seis programas inmediatos, a saber: relanzamiento de la Misión Sonrisa; Oyendo Más; «Ver Milagros» de la Misión Milagro; Garantía de Medicinas con combos medicinales; Más Corazón y el programa CLAP Especial; la protección integral, conformado por el Plan Z, Plan R y Plan C (ZRC) para entregar zapatos, ropa y colchones a los abuelos y abuelas.

Asimismo, el tercer vértice es movimiento de Abuelos y Abuelas de la Patria, que consta de los programas relacionados con organización, consolidación y multiplicación de los Círculos de Abuelos y Abuelas rumbo a la conformación de 24.000 instancias de participación en el país; Congreso Nacional de Abuelos y Abuelas; jornadas Territoriales de Atención Integral, que contemplan ocho estaciones; estructura de coordinación de los Círculos de Abuelas y Abuelos; y el programa 1X10 Solidario de la Juventud; y el cuarto vértice que es la casa de Abuelos y Abuelas, que incluye la instalación, en los próximos 90 días, de 335 nuevas Casas de Abuelos y Abuelas; y la activación del programa de Rutas Turísticas de Abuelos y Abuelas.


“Con esto arrancamos la Gran Misión, cuatro vértices y programas que van directamente a atender la salud, la seguridad social, la protección, la compañía, a prestar solidaridad y hermandad. No hay ninguna otra razón para nosotros como proyecto revolucionario que cuidar y proteger a nuestro pueblo, a los sectores más vulnerables, los mayores en Venezuela”, destacó el Mandatario nacional.

Consulta Nacional cada trimestre del año

En otro orden de ideas, el dignatario venezolano anunció que “por Decreto Presidencial la obligatoriedad de hacer, al menos, una Consulta Nacional cada trimestre del año, lo cual serían cuatro consultas anuales para aprobar proyectos y que los recursos vayan al pueblo sin intermediarios».

Respecto a la Consulta Nacional pasada, Maduro autorizó el desembolso de recursos para los 4.500 circuitos comunales en aras de «cumplir con la palabra empeñada y la decisión soberana del pueblo el 21 de abril».

Igualmente, señaló que el pueblo organizado aprobó más de 27.000 proyectos en áreas priorizadas para el desarrollo de la comunidad. Al respecto, detalló que el 17.3% de los proyectos aprobados corresponden al manejo del agua; 14.1% a vialidad y 11.8% a electricidad.

El resto de proyectos aprobados quedó distribuido de la siguiente manera: 9.2% Salud, 6.2% Ambiental, 6% Muros de protección, 5.3% Servicios productivos, 4.5% Infraestructura marítima, fluvial y acuicultura, 3.9% Deporte y el 3.8% Procesos industriales.

Deja un comentario

seis + siete =