En el socialismo existe una visión de desarrollo de la vida del adulto mayor

(Prensa MPPP/Caracas, 9 de mayo de 2024)-. «En el socialismo existe una visión de desarrollo de la vida del adulto mayor», así lo aseveró el vicepresidente Sectorial de Planificación. Ricardo Menéndez, durante su participación en el Plan de Formación Masiva en Planificación Popular “Neoliberalismo versus Socialismo. Estado, Nación y Pueblo”.

«Un aspecto central de esta paradoja de Socialismo y Neoliberalismo es el tratamiento de los adultos mayores, cómo es el tratamiento de los abuelos y las abuelas en cada uno de los modelos, vimos cómo durante la pandemia se pretendió desde distintas instancias internacionales consideraban que las personas de la tercera edad no tenía derecho a la salud pública, a diferencia que en el caso de Venezuela se asumió de una manera distinta el tratamiento de las personas”, afirmó el también ministro de Planificación.

En este sentido, Menéndez aseguró que el lanzamiento de la Misión Abuelos y Abuelas de la Patria lleva a la sustancia la diferencia entre Socialismo y Neoliberalismo, “en el Neoliberalismo no existe la visión del desarrollo de la vida del adulto mayor, el día de ayer el presidente hizo un lanzamiento integral recoger todas las afectaciones que nos ha dejado la guerra y mirar hacía el futuro hacía lo que vamos a desarrollar hacía el 2030”.

Destacó que en el pasado “se pretendió erradicar la visión del bolivarianismo en nuestra América y cómo vemos en el caso de Venezuela una resistencia heroica, el ejercicio de la dignidad y enrrumbarse en el futuro”.

Más de 3.6 millones de personas se han formado en Planificación Popular

Finalmente, el ministro Menéndez anunció que más de 3.6 millones de personas se han formado en Planificación Popular en todo el país, «la jornada de hoy reunió a 46.473 personas, para llegar a más de 3.6 millones de participantes».

«Estos planes están enmarcados en las 7T .Nets nuevos métodos de transformación que se plantean en la sociedad venezolana a partir del ejercicio de la democracia directa”.

El Alba fundamental para un nuevo orden multipolar

Por su parte, el secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, manifestó que “el Alba es fundamental para estudiar los procesos de unión y el movimiento que se está generando en el mundo para que nazca de manera estable un nuevo orden multipolar con varios centros donde nuestra América es y será un polo de poder”.

Asimismo, el profesor Luis Britto García señaló que es falso asegurar que capitalismo se desarrolla por sí solo, “todos los países las economías capitalistas se han desarrollado con la protección del Estado, y pretenden que los demás países no tengan medidas proteccionistas”.

Planes de Formación Masiva, el ejercicio de la democracia verdadera

Para finalizar, el presidente de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, Ricardo Molina, informó que este es el Plan número 87, “para seguir el ejercicio de la democracia verdadera , de la democracia patagónica en el territorio nacional”, así como, subrayó que “estamos discutiendo sobre el contraste entre Neoliberalismo y Socialismo, la verdadera razón por la que podamos constituir poder popular, poder directo de la gente, toma de decisiones, la construcción de un mapa de soluciones y una agenda concreta de acción sólo se puede hacer en Socialismo y no en Neoliberalismo”.

Deja un comentario

1 × 4 =