Bricomiles avanzan en la rehabilitación de centros de salud del país

(Prensa Presidencial/ Coro, 7 de mayo de 2024).- Durante una jornada de trabajo para ofrecer un balance de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, constató los avances de los proyectos del Poder Popular organizado.

En esta ocasión, desde el estado Falcón, el presidente Maduro realizó un contacto satelital con el estado Zulia, para dar cuenta de la rehabilitación de la sede del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) “José Gregorio Hernández”, que ofrece atención integral a las comunidades en sus distintos servicios de salud.

Este centro, ubicado en el municipio Maracaibo, cuenta con 17 servicios entre ellos está medicina general, medicina interna, fisiatría, ginecología, obstetricia, laboratorio, rayos X, ecografía.

Con la puesta en marcha de este espacio se les garantizará atención a más de 10 mil personal mensualmente, destacó el ministro del Poder Popular para el Petróleo y padrino del estado Zulia, Rafael Tellechea.

En tanto, en la parroquia La Vega, de la ciudad Capital, fueron rehabilitados los espacios del Centro de Diagnóstico Integral “Hugo Chávez Frías” para garantizar la atención al pueblo.

Cultivar la cultura del mantenimiento

La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, informó que este CDI cuenta con servicios tales como medicina general, medicina interna, salas de observación médica, rayos X, salones de ecografía, ginecología, consulta para la salud visual, entre otras especialidades.

“Cultivar la cultura del mantenimiento, una nueva cultura del mantenimiento, cuidar las cosas, que las cosas funciones que nadie se lleve nada cuidar los medicamentos, los insumos, cuidar el tratamiento al pueblo, darle amor al pueblo y cuidar los CDI, los SRI, todos los sistemas de salud que le pertenece al pueblo, defender lo nuestro”, orientó, por su parte, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Por su parte, la vicepresidente Delcy Rodríguez destacó que la unidad educativa tiene una matrícula que supera los 1.400 jóvenes, y los trabajos de restauración estuvieron enfocados, restauración de las instalaciones sanitarias y eléctricas, el taller de mecánicos y herramientas, las áreas de para la soldadura, los lugares para la recreación de los estudiantes, entre otros.

Sigamos en el camino del 1X10 de reconstruir todas las instalaciones educativas

Asimismo, con un pase trasmitido por VTV, desde la parroquia Unare, estado Bolívar, fue mostrado los trabajos de rehabilitación de la U.E.N. “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, institución que atiende a más 570 jóvenes que se forman en sus aulas.

Las áreas recuperadas fueron las instalaciones sanitarias y eléctricas, la cancha deportiva, ventanas y puertas, se realizaron trabajos de albañilería, pintura, impermeabilización y se dotó de mobiliaria general, mesas y sillas.

Por su parte, el dignatario venezolano, Nicolás Maduro, subrayó que “me alegra mucho que con las Bricomiles, Brigadas Comunitarias Militares en unión perfecta cívico-militar, sigamos en el camino del 1X10 de reconstruir todas las instalaciones educativas, de salud (…), tenemos que fortalecer las Bricomiles”.

Deja un comentario

8 − 3 =