Vicepresidente Menéndez: “El sector de telecomunicaciones es uno de los soportes para la Venezuela del Futuro”

(Prensa MPPP/Caracas, 29 de abril de 2024)-. “El sector de telecomunicaciones es, sin duda alguna, uno de los más grandes soportes de lo que corresponde a la satisfacción de necesidades, sino anclaje para la Venezuela del futuro”, así lo aseveró el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, este lunes, durante su participación en el Taller “Elementos para la Planificación Estratégica en instancias del Gobierno Revolucionario”, desarrollado en las instalaciones de la Cantv.

En este sentido, Menéndez expresó que este taller tiene que ver con la visión de la planificcaión pública y popular, “la expectativa de lo que significa lo público, la expectativa de lo que significa una planificación soberana, una planificación popular y ahí el plan de las 7T para poner la visión en el futuro, en el 2030”.

Sobre esto, manifestó que el Plan de la Patria de las 7T, “es un plan con la mirada puesta en el futuro, donde el sector de las telecomunicaciones es una de las grandes apuestas para el crecimiento económico que vamos a tener en los próximos años”.

Cantv y SEGN sinergia perfecta

El también ministro de Planificación aseveró que entre Cantv y el Sistema Estadístico y Geográfico Nacional (SEGN) existe una sinergia casi perfecta, pues “al realizarse los mapas de soluciones en las comunidades se trtan parte de los problemas, cuando se asume el 1×10 se tratan los problemas y se genera la cohesión desde el punto de vista organizativo”.

Asimismo, explicó que a través de la API del Sistema Estadístico y Geográfico Nacional la Cantv se apoya para ver la localización específica de las comunidades, “no solamente es un enfoque desde el punto de vista metodológico sino que es una implicación práctica-operativa para la captura y recolección de datos, así como la Georreferenciación hacía el futuro”, que son desafíos ” .

Respecto al Sistema Estadístico y Geográfico Nacional, el vicepresidente Menéndez informó que más de 8 millones de inmuebles cuentan con códigos QR, así como, las comunidades están georreferenciadas por topónimos y vinculadas a cada una de las manzanas para la optimización de los servicios públicos, lo que es “un tema fundamental para la eficiencia en la capacidad de respuesta del Estado”.

Formación de técnicos y Gerentes en el área de Planificación

Por su parte, el presidente de la Cantv, M/G Jesús Aldana destacó que este taller sirvió para reforzar y complementar la formación de los técnicos y gerentes de la Cantv en el área de Planificación, al tiempo que, señaló que que alineará “el accionar de la Cantv como ente gestor de la política del Estado, de democratizar las telecomunicaciones, con lo que viene haciendo la Vicepresidencia de Planificación”

Deja un comentario

10 − 8 =