Vicepresidencia de Planificación dictó Formación sobre importancia de la Clase Trabajadora

(Prensa MPPP/Caracas, 2 de mayo de 2024)-. Este jueves, la Vicepresidencia Sectorial de Planificación, a través de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación, realizó el Plan deFormación Masiva en Planificación Popular «La Clase Trabajadora como Sujeto Histórico Fundamental de la Revolución Bolivariana», que contó con la participación de 43.239 estudiantes, para arribar a la cifra de 3.559.804 participantes formados en Planificación Popular.

Durante su participación el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, detalló que este primero de mayo se observó en todo el país «la enorme participación» de la clase obrera «en pleno compromiso de lo que significa la conciencia de clase en toda la transformación histórica de nuestra sociedad».

El también ministro de Planificación indicó que en el caso de la conducción de la clase obrera hay un tema fundamental: «tenemos un Plan de Desarrollo, tenemos la apuesta del Plan de las 7T donde se vislumbra esa Venezuela hacia el 2030 con la convicción de la dirección de la clase obrera, las Unidades Productivas, el cambio de los métodos de producción, el romper la dependencia que tenemos de la tecnología, de la formación en las cadenas productivas y eso evidentemente tiene que ver con un cambio, con una transformación de fondo de todo el modelo productivo de nuestro país», comentó el ministro.

Igualmente, Menéndez aseguró que el Gobierno Bolivariano tiene el pleno compromiso y la plena visión de la distribución de la renta,»la forma en que se genera esa distribución de la renta en todas las políticas sociales del Estado venezolano, y por supuesto, en el bienestar de los trabajadores y trabajadoras», concluyó el vicepresidente.

La Clase Trabajadora un compromiso permanente

Por su parte, el ministro del Proceso Social para el Trabajo, Alexis Corredor, aseguró que para la Revolución Bolivariana la clase trabajadora es un compromiso permanente, «entre producción y revolución no existe contradicción».

Igualmente, Corredor agregó que «en medio de sanciones, de toda una campaña de persecución, de seguimiento a todos los procesos de cambio que estamos haciendo en función de garantizar el estado de bienestar social».

Trabajadores en la transformación de la Patria

Para finalizar, el presidente de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, Ricardo Molina, señaló que este Plan de Formación Masiva profundizó «la importancia que tienen los trabajadores y las trabajadoras en el proceso de transformación de nuestra patria».

«Todos y todas más conscientes de la importancia del trabajo colectivo, para satisfacción de necesidades, no para acumulación de riqueza», finalizó Molina.

Deja un comentario

19 − 4 =