Más de 3 millones 516 mil personas se han formado en Planificación Popular

(Prensa MPPP/ Caracas, 25 de abril de 2024)-. En el marco de las 3R.Nets en la construcción de la democracia directa, este jueves la Vicepresidencia Sectorial de Planificación dictó el Plan de Formación Masiva en Planificación Popular “La Gran Misión Vivienda Venezuela en el desarrollo del Plan de la Patria de las 7T. Proyección al 2030”, donde asistieron 48.119 personas para arribar a la cifra de 3.516.565 participantes formados en Planificación Popular a lo largo del país.

En este sentido, el Vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, destacó que es una parte vertebral del Plan de la Patria de las 7T, “es la visión hacia el futuro, la vivienda como un tema priorizado en la sociedad venezolana. La construcción y la edificación de un nuevo sistema urbano, es decir, el derecho a la ciudad, el derecho a la inclusión, el derecho al acceso a los servicios, la infraestructura, el equipamiento”.

En este sentido, Menéndez agregó que una de las visiones estratégicas en esa apuesta al futuro por parte del presidente de la República está el sembrar los motores de la Agenda Económica Bolivariana, “una nueva espacialidad, una nueva visión a lo interno del país, asumir la oferta de país para la juventud a partir de la Gran Misión Vivienda Venezuela con fuentes de trabajo y con el sistema educativo territorializado”.

El también ministro de Planificación resaltó que esta misión toma a la vivienda como el desarrollo de un proyecto de vida, “no solamente refiere el tema de la vivienda como tal, sino que refiere el epicentro de la arquitectura de la democracia en Venezuela, porque a partir de la vivienda construimos comunidad, y a partir de la comunidad edificamos todo el sistema político-territorial de Venezuela”.

La vivienda en nuestro país seguirá siendo un derecho social

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, expresó que la vivienda en nuestro país seguirá siendo un derecho social, «un ejemplo de capacidad de adaptarnos y de generar instituciones que aprendan permanente y que reconozcan la participación del pueblo en la planificación de su futuro”.

Igualmente, Villaroel informó que actualmente las 2520 asambleas de viviendo venezolano están construyendo el 70% de viviendas, “no solo las viviendas aisladas, sino viviendas urbanizadas, con la capacidad de construir proyectos”.

Para finalizar, el presidente de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, Ricardo Molina,subrayó que “arribamos a 3,5 millones de personas formadas en Planificación Popular durante las 86 sesiones que tiene este Plan de Formación Masiva, para dar herramientas al Poder Popular para seguir planificando cada vez mejor con la raíz del Plan de la Patria”.

Deja un comentario

9 + 8 =