De la Rebelión de Abril emergieron instancias populares en defensa de la soberanía

(Prensa Presidencial/Caracas, 13 de abril de La Gran Rebelión Popular-Militar de abril de 2002 dio paso a la construcción del Poder Popular, en defensa de la soberanía.

Este poderío popular está representando en la actualidad por instancias como los Consejos Comunales, Comunas, la Milicia Nacional Bolivariana, las UBCH (Las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez), las Misiones Sociales y los CPT (Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras), ejemplificó el presidente Nicolás Maduro.

En cadena nacional de radio y televisión, el Mandatario, al recibir la Gran Marcha de la Victoria Popular de la Revolución de Abril, en el Palacio de Miraflores, también subrayó la capacidad de acción de las Unidades para la Paz (UPPAZ).

“Son más de 46 mil comunidades, no podemos fallar”, por ello les pidió a estos venezolanos y venezolanas que integran estas figuras organizativas garantizar la tranquilidad de Venezuela, porque “con las UPPAZ, el fascismo no pasará”.



En la línea de la conspiración de la derecha en su contra, el presidente Maduro ratificó que “ellos pretenden algo contra mí, tengo información”.

Recordó el episodio en la Plaza Diego Ibarra, donde “capturamos a dos personas mandados por el grupo terrorista. Los dos están convictos y confesos”.

Detalló que en el proceso los responsables han declarado “quién les dio la plata, el entrenamiento, el 9 mm y qué les ordenaron a hacer a 20 metros de mí”, a la vez que señaló que ello no le impedirá seguir en las calles cada día.

“Seguiré en las calles cada día y jamás, por cobardía o por debilidad, voy a entregar la Patria. Jamás me rendiré frente a los oligarcas del imperialismo. ¡Voy Pa Lante, hoy más que nunca!”, aseveró.

El presidente Maduro enfatizó que la orden está vigente: “Queremos paz. Tenemos paz, conquistamos la paz a pulso, derrotamos la guarimba (…) y que continúe la senda de recuperación paulatina y progresiva en lo económico y social”.

No obstante, refirió que, si llegasen a equivocarse, “nos encontraran de nuevo y de nuevo le ganaremos, de nuevo triunfaremos, por el camino de la verdad, la Constitución y de la Revolución Bolivariana por siempre”.

Deja un comentario

11 + 3 =