Vicepresidente Menéndez: «La lucha contra el fascismo es una batalla de los pueblos del mundo»

(PrensaMPPP/Caracas, 11 de abril de 2024)-. «La lucha contra el fascismo es una batalla del sistema político venezolano, es una batalla de los pueblos del mundo», así lo puntualizó el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, este jueves, durante su participación en el Plan de Formación Masiva en Planificación Popular «Organización Popular y Lucha contra el fascismo».

En este sentido, Menéndez precisó que la lucha contra el fascismo, es una batalla trascendental de todo el pueblo contra grupos oligárquicos que representan las fuerzas imperiales. «No hablamos del fascismo con una visión retrospectiva, hablamos de un combate, de una lucha que nos llevará al 2030» , afirmó el también ministro de Planificación.

La Revolución Bolivariana ha enfrentado permanentemente al fascismo

Además, agregó que «la Revolución Bolivariana ha enfrentado permanentemente al fascismo, a quienes han pretendido implosionar a la República, solicitar invasiones a Venezuela, sanciones el pueblo, para que no exista el desarrollo de una nación

Para finalizar, Menéndez detalló que este Plan de Formación Masiva, contó con la participación de 50 mil personas, para arribar a 3.4 millones de participantes de todo el país.

La lucha contra el fascismo es de todos

Por su parte, el presidente de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, Ricardo Molina, resaltó «la Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, que está en segunda discusión en la Asamblea Nacional,considera que lucha contra el fascismo es de todas y todos».

Molina destacó, a su vez, que La importancia de la vinculación entre la lucha contra el fascismo Y las organizaciones del Poder Popular, » de la Comuna, del Gobierno Bolivariano, un gobierno realmente popular».

El fascismo es racista, elitista y misógino

Asimismo el profesor Luis Brito García, manifestó que el fascismo es racista, elitista y misógino; «cuenta con las grandes jerarquías eclesiásticas, no con las creencias del pueblo». A su vez, señaló que se alimenta de la crisis económicas del capitalismo y pretende presentarse como una alternativa a ésta.

Para finalizar, el historiador, Amilkar Figueroa, señaló que cuando más avanzan los movimientos populares, el fascismo arremete con más fuerza, tal fue el caso «a principios del siglo XX cuando avanzaron los movimientos populares en Rusia surgió el fascismo en Italia, y luego el fascismo en Alemania»

Deja un comentario

9 + dieciocho =