Clap del estado Guárico sostuvieron asamblea de las 7 transformaciones para construir ruta de la esperanza

(Prensa MPPP/ San Juan de los Morros, 8 de marzo de 2024)-. Como parte del llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, a construir la ruta a la Venezuela potencia del 2030, este viernes, estructuras de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del estado Guárico sostuvieron una asamblea, 7 Grandes Transformaciones. Capítulo: Clap, con la finalidad de construir la ruta al 2030, hacía el país potencia.

Durante su intervención en esta asamblea, el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró que uno de los componentes que actualmente tienen los Comité Locales de Abastecimiento y Producción es su aporte en las 7 Grandes Transformaciones, “el presidente de la República ha convocado hacía donde vamos, cuál es el adicional que queremos en cada uno de todos los temas” .

“No solamente es solventar y tener la máxima eficiencia en las cosas que tenemos, sino cómo es la apuesta de futuro, cuál es la esperanza que tenemos hacia el 2030, cómo vislumbramos qué debe ser el sistema alimentario de nuestro país en los próximos años, cuál es la siguiente fase de los Clap, qué vamos a hacer con el componente productivo, y con el sistema económico y logístico de nuestro país”, agregó, el también protector de la entidad llanera.

Los Clap son Justicia Social chavista

Asimismo, Menéndez recordó que una de las grandes misiones del Clap está asociada a a la justicia social propuesta por el Comandante Hugo Chávez, “a través de los Clap, del Pae y el fortalecimiento de la capacidad nutricional de nuestro pueblo”.

Para finalizar, el también ministro de Planificación expresó que el llamado fundamental que está haciendo el presidente de la República a nuestras bases es a soñar, “es a ver lo qué queremos para los próximos años y parte de eso es la dinámica que se viene dando en lasa asambleas en nuestras bases populares, es apostar al 2030 como una ruta de esperanza y una condición de futuro”.

Diversificación de producción en todo el estado

Por su parte, el gobernador del estado Guárico José Vásquez, indicó que en la entidad llanera hay diversidad de producción, “un campesino y una campesina pertenece a un Clap, pues esa producción primaria muchas veces se convierte en harina, en arroz, en leguminosas, en quesos. Nosotros en todos los municipios tenemos diversificada la producción”.

“Más allá de la organización, que es un elemento importante, están el hombre y la mujer que le dan vida a esa organización, integrado por los líderes y líderesas, el campesino, la campesina, el pequeño productor que se suma para tener una gran producción en todo el estado”.

T/M Rojas S

F/Prensa MPPP

Deja un comentario

diez − 10 =