Vicepresidencia de Planificación impulsa curso sobre Sistema Estadístico y Geográfico Nacional

(Prensa MPPP/Caracas, 12 de marzo de 2024)-. Con la finalidad de optimizar la eficiencia y eficacia en la gestión y manejo de la Estadística en los entes de la Administración Pública Nacional, este martes, la Vicepresidencia Sectorial de Planificación, a través de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, dictó el curso de Caja de Herramientas “Sistema Estadístico y Geográfico Nacional: Arquitectura para el Manejo Estadístico de la Administración Pública Nacional (APN)».

Desde la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, este curso estuvo dirigido a los y las responsables de Políticas Públicas de los Ministerios del Poder Popular y entes adscritos; así como a los y las responsables de Estadística de la APN.

Asimismo, se dio a conocer que el curso contó con la participación de la viceministra de Planificación Social e Institucional, Wilmara Lugo y el viceministro de Planificación Económica, José Avendaño; así como equipos del Ministerio del Poder Popular de Planificación, del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB).

Cabe destacar que la Vicepresidencia Sectorial de Planificación viene impulsando estos Cursos de Cajas de Herramientas para fortalecer transformación revolucionaria del Estado y mantener la formación continúa de los servidores y las servidoras de la Administración Pública Nacional para la máxima eficiencia y eficacia en la gestión de gobierno.

T/M Rojas S

F/Prensa MPPP

Deja un comentario

7 − 6 =