Venezuela expone métodos de Planificación Popular en Congreso del CLAD

(Prensa MPPP/ Caracas, 25 de noviembre del 2023)-. El vicepresidente Sectorial de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, presentó de forma telemática, ante el XVIII Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), los métodos de Planificación Popular impulsados por el gobierno revolucionario de Venezuela, celebrado en La Habana, Cuba, del 21 al 24 del presente mes.

A través de un video, Menéndez expuso las experiencias en materia Planificación Popular de la República Bolivariana de Venezuela, en el panel denominado «Sistema de Planificación Pública y Popular en Venezuela», que se efectuó durante el tercer día del evento en la sala 6 del Palacio de convenciones.

En este sentido, el ministro el vicepresidente de Planificación de Venezuela transmitió sus experiencias del Plan Nacional de Formación Masiva en Planificación Popular; el Sistema Estadístico y Geográfico Nacional (SEGEN); los Mapas de soluciones como método y acción de planificación paradigmático, además de las Agendas Concretas de Acción.

Cabe destacar que en la delegación venezolana también estuvieron presentes la viceministra de Planificación Social e Institucional, Wilmara Lugo, el director de Planes Sectoriales de la Vicepresidencia Sectorial de Planificación, Pedro Guillen y el director de Tecnología de la Información y Comunicación, Tiberio Tenías.

T/ M Rojas S

F/Clad

Deja un comentario

18 − ocho =