Delegación venezolana llega a Belarús para participar en Comisión Mixta de Alto Nivel

(Prensa MPPP/Caracas, 27 de noviembre de 2023)-. Este lunes, una delegación venezolana liderada por el vicepresidente Sectorial de Planificación venezolano y presidente de la Comisión Mixta, Ricardo Menéndez, llegaron a Minks para participar en la IX Reunión Comisión Conjunta de Alto Nivel Venezuela-Belarús.

Así lo informó Menéndez en un mensaje por su cuenta en la eed social X, donde escribió que «Ya en Belarús delegación enviada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para celebración de Comisión Mixta Alto Nivel Venezuela Belarús».

En este sentido, el también ministro de Planificación informó que este martes 28 de noviembre se realizará la instalación y jornadas de trabajo, «hacia una nueva etapa de crecimiento y beneficio mutuo para el desarrollo de nuestros pueblos. Geopolítica de paz e integración».



Cabe destacar que esta delegación fue recibida por el primer ministro de Industria de Belarús, Alexander Ogoródnikox; el vicedirector para Asia, África y América
Latina, Jefe del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores, Dmitry Derevinsky y el Embajador de Venezuela en Belarús, Franklin Ramirez Araque.

Asimismo, se dio a conocer que el día martes el acto de instalación también contará con la participación del viceprimer Ministro de Belarús, Presidente de la Comisión por la Parte belarusa, Piotr Parjomchik y del vicepresidente de Planificación venezolano.



En esta Comisión Mixta se desarrollarán diez mesas de trabajo, las cuales son: Industria; Industria Forestal y Procesamiento de Madera; Petróleo, Petroquímica y Fertilizantes; Transporte; Construcción; Agricultura y Alimentación; Turismo; Salud y Sector Farmacéutico; Educación, Ciencia y Tecnologías; y Exploración Geológica y Minería; que contarán con la participación de ambas delegaciones.

T/M Rojas S

F/X @rmenendezp

Deja un comentario

cinco + dos =