1×10 del Buen Gobierno resolvió 60.14% de casos reportados por la VenApp

(Prensa Presidencial/Caracas, 28 de agosto de 2023)-. A 1 millón 334 mil 471 ascienden los casos resueltos a través del 1×10 del Buen Gobierno, lo que representa 60.14% de la atención general.

Del total, 1 millón 261 mil 647 reportes corresponden a Ministerios y 72 mil 824 a Gobernaciones y Alcaldías. En este sentido, agua, gas y telecomunicaciones registran la mayor cantidad de casos.

En un ejemplo palpable de la efectividad del 1×10 del Buen Gobierno, 329 familias residentes del sector Chaparro Gacho, del municipio Juan José Rondón del estado Guárico, son favorecidas con la rehabilitación integral del pozo de agua que surte a la comunidad, así como a los sectores El Gavilán y La Laguna.

“Es una gran alegría porque hay 1.298 habitantes que se están beneficiando, así como dos sectores más a los que les llega agua de este sector”, puntualizó Maldelys Tovar, jefa de calle del sector Chaparro Gacho, quien subrayó que “el reporte se hizo y (la solución) fue de manera inmediata” una vez se reportó la situación en la VenApp.

El pozo de agua de Chaparro Gacho se mantenía inoperativo a raíz de fallas eléctricas. La intervención, realizada por el equipo de la Hidrológica Páez (Hidropaéz), comprendió la recuperación de infraestructura, instalación de motor y bomba de 50HP, que dará entre 15 y 18 litros por segundo.

Por otro lado, la vocera Maldelys Tovar señaló que, a partir del contacto telefónico establecido el lunes 21 de agosto con el presidente de la República, Nicolás Maduro, iniciaron las labores de construcción para culminar 12 viviendas. En este sentido, precisó que “ya ha llegado parte del material” y “estamos recibiendo inmediatamente respuesta”.

Asimismo, indicó que también se desplegaron cuadrillas para rehabilitar la Aldea Universitaria situada en el municipio Juan José Rondón.

Atención integral a San Francisco de Macanao

Gracias a la denuncia realizada por el biólogo y ambientalista José Manuel Briceño Linares, el 1×10 del Buen Gobierno completó el asfaltado de 11.4 kilómetros de vialidad de San Francisco de Macanao, ubicada en el estado Nueva Esparta.

Dadas las necesidades puntuales en materia de salud y transporte, también se entregó una ambulancia para el Centro Público de Salud de San Francisco de Macanao, dos autobuses para ampliar la flota de transporte público y un camión cisterna para atender a los sectores con dificultades en el acceso a agua directa.

T/Prensa Presidencial

F/Prensa Presidencial

Deja un comentario

uno × 3 =