Vicepresidencia de Planificación dicta Formación Masiva sobre Sistema Territorial e Integración

(Prensa MPPP/Caracas, 24 de agosto de 2023)-. En aras de brindar información que permita en el territorio los elementos físico-espaciales, capacidades, potencialidades y necesidades. Compromisos y desafíos de cada sector en el devenir de la patria, este jueves, la Vicepresidencia Sectorial de Planificación, dicto el Plan de Formación Masiva en Planificación Popular «Sistema Territorial y Fachadas de Integración. El Modelo Revolucionario de Venezuela», donde asistieron 32.410 personas, para arribar a 2.438.098 participantes.

Durante su participación, el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, expresó que «los procesos de integración de nuestra América asumen la geopolitica de paz y asumen la complementariedad de cadenas productivas, que tienen un impacto en la calidad de vida de nuestros ciudadanos».

Asimismo, Menéndez recordó que algunos voceros de la oposición busaraon fraccionar el modelo de integración que fundamentó el comandante Chavezvde visión integral de América.

«Estamos empezando la integración que se acompañan no sólo por el tema de seguridad y defensa, sino por la integración económica productiva, por la arquitectura de nuestras regiones y un nuevo modelo destinado en el Poder Popular «, afirmó Menéndez.

El también ministro de Planificación destacó que en este momento estamos asumimos la lectura del tiempo posterior cuando «se buscó cercenar los espacios de integración de nuestra América como la Unasur, la Celac , y ahora vemos ese renacer».



Visión soberana y descolonizadora



Por su parte, el presidente de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, diputado Ricardo Molina, aseguró que el Plan de Formación Masiva de este jueves, crea una visión de integración de Venezuela con el resto del mundo, «y con el desarrollo interno propio que han sucedido gracias a una visión soberana y descolonizada».

En este sentido, Molina señaló que la jornada de hoy tiene información valiosa con ponentes de agran calidad en materia de integración territorial.

Cabe destacar que también estuvieron presentes en este plan el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón; el diputado, Hernan Escarrá; el ministro de Estado de Frontera de Paz, M/G Gerardo Izquierdo; el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez; el jefe del territorio Insular, Anibal Coronado; la internacionalista, Daniela Rodríguez; el vicepresidente del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, Alí Peña y equipos del Ministerio de Planificación.

T/M Rojas S

F/ Prensa MPPP

Deja un comentario

dieciseis − diez =