Presupuesto 2024 estará basado en el sector social

(Prensa MPPP/ Caracas, 7 de agosto de 2023)-. El Presupuesto de la país para el año 2024 estará basado en el 1 x 10, en los Mapas de Soluciones y en las Agendas Concretas de Acción que actualmente se debaten en las comunidades de todo el territorio nacional.

Así lo dio a conocer este lunes el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, durante la realización del taller «Agenda Concreta de Acción en el Presupuesto 2024. Sector Social», en el que agregó que este «es un tema inédito y de suma importancia estratégica» para el país.

«Las líneas de acción que va a asumir el Estado venezolano asociado al año 2024 provienen del propio direccionamiento de las comunidades, evidentemente organizadas, como planes de acción y agendas sectoriales de cada una de las áreas de trabajo del país».

Él también ministro de planificación detalló que el próximo mes de agosto se estará realizando «todo lo que es la arquitectura interna presupuestaria», que entre otros puntos tendrá los balances macroeconómicos y de producción.

Asimismo, Menéndez anunció que en el mes de septiembre «se estarán haciendo agendas de calle con cada uno de los sectores» de manera de contar con un presupuesto en el que cada uno «tenga un sentido, una pertinencia, una concreción» que refleje la construcción popular del presupuesto.

Sobre este particular, el ministro sostuvo que un tema central en el presupuesto del 2024 será «la eficiencia en la ejecución de la inversión en cada una de las áreas, un sistema de seguimiento del trabajo y la economía, así como el mantenimiento», expresó Menéndez.

Crecimiento realista

El vicepresidente acotó que el Gobierno Bolivariano maneja «una expectativa de crecimiento» para el año 2024, sin embargo, poseen una visión «profundamente realista» de los escenarios macroeconómicos que le serán presentados al país el 15 de octubre.

«Vamos a tener esperanza pero al mismo tiempo los pies puestos sobre la tierra».

La Comunidad como unidad de trabajo en el Presupuesto

Finalmente, el ministro comentó que en esta etapa de la Revolución Bolivariana, la comunidad será la unidad de trabajo de todo el presupuesto y de toda la política pública en el país.

«Cuando nosotros tenemos, por ejemplo, un 1 x 10, un Mapa de Soluciones y una Agenda Concreta de Acción, es porque en cada uno de los barrios, en cada una de las comunidades, en cada una de las fábricas, se ha venido avanzando en esto».

T/JAMM

F/Prensa MPPP

Deja un comentario

16 − dos =