Venezuela participó en el Segundo Diálogo Regional para América Latina y el Caribe del Fondo Verde para el Clima

(Prensa MPPP) El viceministro de Planificación Territorial del Ministerio del Poder Popular de Planificación, Edgar Valero, junto al director de Internacionales del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Miguel Serrano, participaron por Venezuela en el Segundo Diálogo Regional para América Latina y el Caribe del Fondo Verde para el Clima, realizado en Montevideo, Uruguay, del 24 al 26 de julio del presente año.

El encuentro tuvo como objetivo acelerar la acción climática en la región, al reunir a las partes interesadas y a los tomadores de decisiones, para fomentar la colaboración, el aprendizaje entre pares y acelerar el cambio de paradigma de iniciativas impactantes bajas en carbono y resilientes al clima. Al evento asistieron más de 120 participantes, incluidos representantes de 18 gobiernos en la región de América Latina.

El Fondo Verde para el Clima tiene como objetivo hacer una contribución significativa y ambiciosa a los esfuerzos globales para combatir el cambio climático. En ese sentido, apoya a los países en desarrollo en su contribución al objetivo final de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y el Acuerdo de París, promoviendo un cambio de paradigma hacia vías de desarrollo bajas en emisiones y resilientes al clima.

Asimismo, se esfuerza por maximizar el impacto de su financiación para los objetivos de mitigación y adaptación, buscando un equilibrio entre los dos, mientras promueve cobeneficios ambientales, sociales, económicos y de desarrollo, adoptando un enfoque transformador y sensible al género.

T/JAMM

Deja un comentario

tres + doce =