La Estadística es un tema crucial para el desarrollo del Plan de la Patria

(Prensa MPPP/Caracas, 3 de agosto de 2023)-. El tema Estadístico es crucial para el desarrollo del Plan de la Patria, así lo afirmó el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, durante su intervención en el Plan de Formación Masiva en Planificación Popular «Estadística para la Planificación Comunitaria».

En este sentido, Menéndez agregó que «si no tenemos estadística, no tenemos una manera de medir la eficiencia en cada uno de los temas», así como, indicó que se está generando un nuevo Sistema Estadístico y Geográfico Nacional (SEGN), que agrupa a cada uno de los inmuebles.

Sobre esto, puntualizó que en los trabajos realizados en el XV Censo Nacional de Población y Vivienda han ploteado más de 6.5 millones de inmuebles en todo el país, «con cada una de las coordenadas, de cada uno de estos espacios, y ello se suma la dinámica demográfica, la dinámica económica, la dinámica de infraestructura de cada una de ellas».


SEGN está constituido por el Poder Popular


El también ministro de Planificación aseveró que por instrucción del presidente de la República de tener un Sistema de Políticas Públicas fundamentado en la satisfacción de las necesidades de cada una de las comunidades, por ello, deben generarse de los Mapas de Soluciones que se construyen en cada una de ellas.

Menéndez explicó, además, que el Sistema Estadístico y Geográfico Nacional (SEGN) está constituido por el Poder Popular, anclado en 3 mil nodos a nivel nacional, «tener la compilación de datos con profundo rigor científico que alimente el Sistema de Planificación Público y Popular del país «.


Formación Masiva arriba a 2 millones 336 mil participantes



Acerca del Plan de Formación Masiva, anunció que esta Jornada 35 mil inscritos, para arribar a la cifra de 2.336.000 participantes formados en Planificación Popular en todo el país.

Por su parte, el presidente del Instituto Venezolano de Planificación Aplicada, Camilo Rivero, destacó la importancia del tema Estadístico para el desarrollo de la Planificación Comunitaria «que es impulsada por la Comunidad, por el pueblo organizado, desde sus experiencias».

T/M Rojas S

F/Prensa MPPP

Deja un comentario

seis − 2 =