Las Comunas son el epicentro de la Transformación Revolucionaria del Estado

(Prensa MPPP)-. “Las Comunas son el epicentro de la arquitectura que empieza a nacer, que se empieza a configurar, de manera de muchas expectativas y esperanzas con el futuro de nuestro país para un Estado más eficiente de solución de problemas pero fundamentalmente constituido por nuestro pueblo”.

Así lo aseguró el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, durante su participación en el Plan de Formación Masiva en Planificación Popular “La Transformación Revolucionaria del Estado, un desafío de la Revolución hacía un Estado Popular, Participativo y Comunal”, donde se inscribieron 32 mil personas, para arribar a la cifra de 4.3 millones de participantes que se han formado en Planificación Popular a lo largo del territorio nacional.

En este sentido, Menéndez añadió que “el Presidente de la República ha venido planteando la concepción del Comandante Chávez que tiene que ver con el protagonismo del Poder Popular, las Comunas y los Consejos Comunales del proceso de transformación y la nueva arquitectura del Estado venezolano que se planteará en el Congreso del Bloque Histórico”.

El ministro de Planificación destacó que el Presidente ha planteado tres documentos centrales: “El primero es la Visión para los próximos 30 años; la concepción de la ACA, un tema central y estelar que nos ha planteado el Presidente de la República; y el tercero que corresponde a la Transformación revolucionaria del Estado, qué temas cambiar, qué transformar y qué generar para tener nuevas dinámicas del Estado venezolano”.

Carga de las propuestas en la Plataforma del Bloque Histórico

Asimismo, reiteró que “si usted es parte de una Comuna, de un Consejo Comunal es muy importante que usted en la Plataforma congresodelbloquehistorico.mppp.gob.ve, usted cargué su ACA discutido en Asamblea, discutido con amplia participación, asumido todo lo que se pueda transformar y lo nuevo que queramos incorporar”.

Subrayó la temporalidad en la construcción de las Agendas Concretas de Acción, “tener claro y preciso qué queremos a marzo del 2025 , qué queremos en el resto del 2025, las medidas concretas, puntuales que se quieren generar y al mismo tiempo al 2030”.