(Prensa MPPP / Caracas, 12 de septiembre de 2025)-. Durante la Plenaria Extraordinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y JPSUV, efectuada este jueves, en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso tres tareas centrales para la defensa de la Soberanía de la nación, así como, llamó a la activación de miles de comunidades para garantizar la paz con dignidad.
Tres tareas centrales
En este sentido, el jefe de Estado aseveró que la primera tarea es “consolidar la capacidad de gobierno para resolver y atender los problemas del pueblo (con la tercera T)”.
Respecto a la segunda propuesta, mencionó que se debe consolidar un nuevo proceso constituyente y el movimiento comunero. “Hay que salir a gobernar con la gente y más, cada día más y mi deber es exigir más gobierno popular”, expresó el dignatario.
Asimismo, destacó que la tercera propuesta tiene que ver con que “el PSUV como ente rector, se debe adaptar de manera acelerada de la forma de lucha no armada a la lucha armada si Venezuela se ve amenazada y ante cualquiera circunstancia”, afirmó.
Debate nacional en las bases este fin de semana
Igualmente, anunció una jornada de debate y consulta en las bases del partido para los próximos días 13 y 14 de septiembre, quien instó a los 2 mil 885 delegados y delegadas del congreso, a trasladarse a las regiones y territorios para llevar el debate a los más de 60.000 equipos de calle y de comunidad de todo el país.
El objetivo es que la militancia discuta y defina las líneas fundamentales de acción para la próxima etapa de la Revolución Bolivariana. La propuesta fue aprobada por los asistentes al congreso donde participaron más de 10 mil militantes, quienes fueron auto-convocados para la próxima semana para debatir y consolidar las conclusiones de la jornada.
T/ Gonzalo Medina