(Prensa MPPP/Caracas, 17 de julio de 2025)-. “El Plan de la Patria de las 7T es para la transformación revolucionaria de la sociedad y para ello viene el gran salto de la Revolución Bolivariana y eso sólo se obtiene con los trabajadores, las trabajadoras y el Poder Popular organizado”.
Así lo aseveró el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, este jueves, en el VI Encuentro Nacional de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPTT), en Caracas.

Ante 2000 voceros de los CPTT, Menéndez resaltó la importancia que cada uno de los Consejos Productivos deben construir su Agenda Concreta de Acción (ACA) en las fábricas, las empresas, los trabajos como u proceso político. “La única manera en que el ACA esté bien hecho es cuando se hace en construcción popular, edificar la visión auténtica de un proceso revolucionario”.
En la Planificación Popular está Chávez
En este sentido, el ministro de Planificación señaló que en la realización de cada uno de los métodos de Planificación Popular en las Comunas, en los circuitos comunales, en los CPTT está vivo el Comandante Chávez.
“Construir nuestros planes de desarrollo es un elemento fundamental. En el caso del Plan de las 7T se realizó en tres oleadas de consulta, 166 mil asambleas, 3,4 millones de personas”, aseguró Menenéndez , y a su vez, indicó que El Plan de la Patria “no es un documento, no es una guía metodológica, sino es una agenda de lucha revolucionaria para la unidad de revolucionarios y revolucionarias”.
Asimismo, subrayó que “el plan procura generar saldo positivo organizativo y generar conciencia para la transformación de la realidad concreta”, también puntualizó que “la única manera de construir socialismo es con la cultura del trabajo”.
Igualmente, el ministro Menéndez contrapuso el modelo capitalista respecto a al modelo socialista, “la oposición apátrida procuró la visión de erradicar el bolivarianos de nuestra América, de erradicar el chavismo de Venezuela”.
“Al levantar el Plan de las 7T decimos que somos libres y soberanos. En ese plan dice que aquí no manda ningún imperio , aquí manda el pueblo de Venezuela con Nicolás Maduro”, expresó. Así como, determinó que “en cada una de las transformaciones está presente la clase trabajadora de nuestro país.