Gobierno Bolivariano sostiene encuentro con abuelas y abuelos del estado Guárico

(Prensa MPPP/Caracas, 22 de julio de 2023)-. Con la finalidad de fortalecer el desarrollo de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, el Gobierno Bolivariano, a través de la Vicepresidencia Sectorial de Planificación, realizó un encuentro con los adultas y adultas mayores de la Casa de los Abuelos y las Abuelas de San Juan de Los Morros, en el estado Guárico.

En su participación en este encuentro el vicepresidente Sectorial de Planificación y Protector de la entidad llanera, Ricardo Menéndez, aseveró que durante esta jornada cada uno de los abuelos proyecta el futuro y ve que en ese futuro está la construcción del Plan de las 7T.

El también ministro de Planificación indicó que entre los adultos y adultas mayores la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, «hemos visto la expectativa, el vigor y la esperanza».

Menéndez destacó, además, que lo que está ocurriendo con esta Gran Misión es una humanización de toda la sociedad, «lo que está ocurriendo es que toda la sociedad se está cargando de ese amor al que está convocando el presidente de la República, la convocatoria a los espacios de paz, a los espacios de construcción».

Contraste de Modelos

Igualmente, aseveró que «hemos visto como en la pandemia en Europa se decidió que a los adultos mayores se les sacaba de los hospitales, se le tiraba a la muerte, hemos visto como funcionarios del FMI tienen la visión de que la longevidad compite con el desarrollo de la economía y son supuestas cargas para la sociedad. En el socialismo, por el contrario, es donde hay un espacio para los adultos y las adultas mayores, es donde hay un espacio amoroso para nuestros abuelos».

«Donde vemos el rostro de nuestros abuelos, donde vemos todas las etapas de vida de un ser humano vemos el lugar preciso que tiene para de una sociedad», finalizó Menéndez.

Deja un comentario

dos × cuatro =