Gobierno Bolivariano inauguró Pozo Pariapán que beneficiará a 11 Comunidades del estado Guárico

(Prensa MPPP/San Juan de los Morros, 23 de mayo de 2024)-. En el marco del 1×10 del Buen Gobierno, este jueves, el Gobierno Bolivariano inauguró en el estado Guárico un Pozo en la urbanización Brisas de Pariapán, en San Juan de los Morros, estado Guárico, el cual beneficiará a 11 comunidades, lo que representa a 12500 personas y tendrá una capacidad de producción de 400 mil litros/día.

Este acto estuvo liderado por vicepresidente Sectorial de Planificación y protector de la entidad, Ricardo Menéndez; el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres y el gobernador del estado Guárico, José Vásquez; quienes estuvieron acompañados por el Poder Popular de estas comunidades.

Durante su participación en este encuentro, Menéndez, detalló que esta inauguración está enmarcada en los nuevos métodos de gobierno , el 1×10, el mapa de soluciones y los ACA de cada una de las Comunidades, “ la prioridad y el acento puesto en los servicios públicos, el acento puesto en el tema del agua, del agua servida, del agua potable”.

Esfuerzos en Revolución

El también ministro de Planificación destacó el esfuerzo que viene realizando el Gobierno Bolivariano para no sólo atender los temas del agua en los distintos municipios de la entidad, sino también las obras estructurantes para el desarrollo de la misma.

“Cada una de las cosas que aquí se hacen con el esfuerzo y con la convicción del desarrollo soberano de nuestro país. Cuando vemos por ejemplo del servicio del agua una bomba afectada debemos recordar quienes pidieron las sanciones en contra de Venezuela. Debemos recordar que cada una de estas obras son construidas a partir de la Revolución. Cada uno de los esfuerzos que se hacen hoy cuestan tres, cuatro veces más que en el pasado” afirmó.

Asimismo, aseveró que esto es una muestra del despliegue de todo el gobierno nacional, “la visión plena integral con la gobernación, las alcaldías, para poder llevar la visión centrada en la satisfacción de necesidades del pueblo”, a su vez, resaltó que “lo que tenemos hoy es producto de una resistencia heroica, tenemos que ver que nos hemos ganado el derecho al futuro y es lo más importante. Lo hermoso para el estado Guárico está apenas por nacer”.

Llevarle el vital líquido al pueblo guariqueño

Por su parte, el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, señaló que se ha estado avanzando en el tema del agua en los 15 municipios del estado Guárico, igualmente anunció que se inaugurará un acueducto de 14 kilómetros en Santa María de Ipire y “se están realizando trabajos en las plantas potabilizadoras de Valle de la Pascua y de Calabozo, llevándole el vital líquido a nuestra pueblo, tal como lo instruyó nuestro Presidente, Nicolás Maduro”.

Finalmente, el gobernador José Vásquez, manifestó que esta obra se enmarca en un conjunto de obras para el estado Guárico, “hoy estamos entregando una nueva obra que salió de las asambleas de nuestros lideres y lideresas del poder popular, quienes hemos realizado un esfuerzo de resistencia, como parte de una política y esfuerzo en conjunto”.

Deja un comentario

9 + ocho =