Poder político y popular concretará agenda de acción para atender realidad nacional

(Prensa Presidencial/Caracas, 6 de mayo de 2024)- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este lunes al poder político y popular del país, a concretar una agenda de acción para atender la realidad nacional.

En reunión de trabajo con gobernadores, alcaldes, padrinos, madrinas de las regiones y representantes del Poder Popular, el presidente Maduro, precisó que ajustar la agenda de trabajo con las prioridades, es necesario para impactar de manera inmediata en la realidad del pueblo.

“Aquí estamos los niveles de decisión de mayor influencia del Poder Popular y del poder político revolucionario, lo que logremos alinear en agenda de prioridades va a tener un impacto inmediato en la realidad del pueblo, en la realidad nacional”, explicó, así como invitó al poder político a plantearse objetivos claros y priorizar las líneas principales que permitan la atención simultánea de cada necesidad.

En su mensaje, el jefe de Estado destacó el carácter revolucionario del pueblo venezolano, para avanzar en la ejecución de políticas sociales en medio de cualquier circunstancia, con ese reconocimiento, afirmó que “el pueblo nos está dando lecciones de cómo se debe trabajar sin improvisación, sin dispersión de esfuerzos y recursos poniendo el acento principal en las tareas principales de cada frente de batalla, he ahí la lección que hay que aprender del pueblo”.

Además, manifestó que avizora la capacidad de creación y la capacidad superior del pueblo, para la honestidad, en la administración de recursos. “El pueblo multiplica los recursos”, recalcó.

Recursos para 4500 proyectos aprobados

En ese sentido, el Mandatario nacional recordó que en los próximos días, serán entregados los recursos totales para los 4.500 proyectos aprobados en la Consulta Nacional hecha en abril pasado, destinados a los 4.500 circuitos comunales.

“Con los recursos que les vamos a dar, estoy seguro, les va a rendir para el proyecto aprobado y van a ser muchos más. Quién da las lecciones en Venezuela de buen Gobierno, de administración, de honestidad y de máxima eficiencia para hacer muchísimo con poco, el Poder Popular, el Poder Comunal, el pueblo marca la pauta”, afirmó.

Junto a su tren de Gobierno, el presidente Maduro, reafirmó que Venezuela defiende la causa independentista y de soberanía absoluta rumbo a una nueva democracia y un nuevo modelo económico reconocido por su capacidad de producción, riqueza, justicia e igualdad.

«Estamos defendiendo el proyecto más noble que nos haya dejado líder alguno, el proyecto de Bolívar, el proyecto que nos dejó el comandante Hugo Chávez, el Socialismo Bolivariano, el Socialismo cristiano, y tenemos que estar a la altura de la defensa de los valores espirituales, políticos, éticos, ideológicos, morales del proyecto originario”, dijo.

A la juventud bolivariana, encomendó la continuidad de la defensa de la soberanía de la Patria y el legado del Comandante Chávez.

Un Plan al 2030

Acerca del Plan de la Patria de las 7T, el mandatario nacional aseveró que “hay pueblo, hay plan, hay líder, hay fuerza, y lo que estamos construyendo es para 2030 o más. “Todo lo que estamos construyendo, tengamos una visión, es para ahora y para más allá”.

Más tarde desde su cuenta en la red social X, el presidente Maduro escribió que “tenemos el Plan de la Patria, el de las grandes transformaciones que Venezuela necesita, además, debemos poner nuestro compromiso con las 5 generaciones que protagonizan este proceso histórico”.

Igualmente, subrayó que “vamos hacia adelante con los sueños más grandes y hermosos que podemos construir, dejándolos como legado para que la Juventud los pueda continuar y llevar hacia adelante”.

Deja un comentario

17 − 7 =