Vicepresidencia de Planificación dictó curso de Formulación y Seguimiento de Políticas Públicas

(Prensa MPPP/ Caracas, 23 de abril de 2024)-. Este martes, la Vicepresidencia Sectorial de Planificación, a través de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, realizó el curso «Caja de Herramientas: Participación y Políticas Publicas: Formulación y Seguimiento», con la finalidad de brindar herramientas técnicas a los equipos en las áreas de Planificación y de Políticas Públicas de la Administración Pública Nacional.

En este encuentro asistieron los servidores y las servidoras públicos de las Oficinas de Planificación y Presupuesto, y de las Oficinas de Políticas Públicas, así como direcciones con competencias en articulación con organizaciones sociales y estudiantes del Diplomado en Planificación en el Estado Revolucionario.

Durante esta jornada formativa se desarrollaron temas como Agendas Concretas de Acción; Mapas de Soluciones; las 7 Grandes Transformaciones; Formulación y Seguimiento de planes, políticas y proyectos en el marco del Plan de la Patria; Participación y Políticas Sectoriales y Diseño y operacionalización de Indicadores.

Asimismo, este curso de Caja de Herramientas contó con la participación de las viceministras de Planificación Social e Institucional, Wilmara Lugo y de Planificación Estratégica y Política, Catherine Gonzalez, así como los directores de Planificación Estratégica a Mediano Plazo, Gustavo Flores; a Corto Plazo, Yinder Casanova y del gerente General de Divulgación Estadística del Instituto Nacional de Estadística, Luis Ibarra.

Cabe destacar que los cursos de «La Caja de Herramientas», son instrumentos de formación integral orientada al enriquecimiento de los conocimientos necesarios para optimizar la calidad de las prácticas cotidianas, vinculadas a las distintas áreas técnicas objeto de la rectoria del Ministerio del Poder Popular de Planificación.

Deja un comentario

cinco − 5 =