Gobierno Bolivariano y Poder Popular plantean soluciones en Telecomunicaciones en el estado Guárico

(Prensa MPPP/Caracas,17 de abril del 2024)-. En el marco del 1×10 Buen Gobierno, este miércoles, el protector del estado Guárico y vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, sostuvo una reunión de Trabajo junto al gobernador de la entidad, José Vásquez y el presidente de la Cantv, M/G Jesús Aldana, para trazar las rutas a seguir para resolver los problemas que han venido planteando las comunidades de las denuncias y averías vinculadas al tema de telecomunicaciones.

En este sentido, Menéndez destacó que estas rutas de trabajo se construirán en el seno de las comunidades de la entidad llanera, “uno de los enfoques más importantes será que en el seno de nuestras comunidades se construirán las hojas de rutas de cómo vamos a generar las respuestas a cada uno de esos problemas”.

El también ministro de Planificación puntualizó que “cada uno de los ejes temáticos del 1×10 va a tener un tratamiento similar”, al tiempo que, aseguró que en el caso del estado Guárico tendrá un mapa de acción en lo inmediato.

El 1×10 avanza pese a las adversidades

Además, subrayó que a pesar de las medidas coercitivas impuestas contra nuestro país se han generado, junto a la organización popular, se le han dado soluciones colectivas a cada uno de los problemas más sentidos, “independientemente de la guerra planteada contra de nuestro país, independiente de aquellos que quieren cada vez más sanciones en contra del pueblo venezolano, se plantea la visión de un gobierno, la visión de una construcción revolucionaria, junto a la organización popular, para generar la solución de todos los problemas que se planteen en el seno de nuestro país”.

Para finalizar, resaltó que el 1×10 del Buen Gobierno “es un nuevo enfoque, un nuevo método de trabajo, sin burocratismo, sin ningún tipo de intermediarios, para generar respuesta a los problemas más sentidos de las comunidades, para la satisfacción de necesidades sociales de nuestra población”.

El 74% de respuesta a los casos planteados

Por su parte el gobernador de la entidad, José Vásquez, informó que se ha dado respuesta al 74% de los casos planteados, “algunos casos son asumidos por los ministerios, otros son asumidos por las empresas como Cantv, otros por las gobernaciones y otros por las alcaldías; y tenemos un alto porcentaje que estamos respondiendo al estado por encima del 74 por ciento. Eso es muestra de que existe un gobierno preocupado por las necesidades de nuestro pueblo”.

Asimismo, Vásquez anunció que se realizarían visitas y despliegues en distintos municipios, “para ver en directo las distintas realidades y llevándole buenas nuevas respecto a la soluciones a los problemas demandados en el 1×10 del Buen Gobierno”

Deja un comentario

cinco − 5 =