Vicepresidente Menéndez: “Sistema Estadístico y Geográfico realizará seguimiento para garantizar la igualdad en nuestro país”

(Prensa MPPP/Caracas, 14 de marzo de 2024)- “Los 3000 Nodos del Sistema Estadístico y Geográfico Nacional se unirán al seguimiento para la batalla fundamental que es erradicar la pobreza y la máxima condición de igualdad en nuestro país”, así lo puntualizó el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, este jueves, durante su participación en el Plan de Formación Masiva en Planificación Popular «Nueva etapa de la Cartografía Social y el ACA de las 7T en el marco de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social».

En este sentido, Menéndez destacó que “vamos a tener una modernización en las técnicas de georreferenciación en el territorio para optimizar la eficiencia en el desarrollo de cada una de las tareas y cada uno de los vértices, lo que va a tener la visión de lo concreto para cada uno de los plazos: el corto, el mediano y el largo plazo”, lo que permitirá tener la máxima eficiencia en las políticas públicas en el territorio y el seguimiento científico de las mismas.

Procesos integrados en el territorio

El también ministro de Planificación resaltó que en esta Gran Misión la sinergia y la unidad en los métodos de acción es lo primordial, “Ninguno de nosotros va a ir con un manual separado, ninguno va a ir con su propia planilla de recolección de información, sino que van a ser procesos integrados en el territorio”.

Asimismo, informó que se constituirán en el territorio las Brigadas Hugo Chávez, las cuales generarán el plan de acción a seguir, “cuál es la hoja de ruta, las ACA de las 7T en las comunidades”.

Más de 3.2 millones de participantes formados en Planificación Popular

Respecto al Plan de Formación Masiva de esta semana, el vicepresidente Menéndez anunció que se conectaron por vía telemática 50.616 personas, para arribar a la cifra de 3.284.582 participantes formados en Planificación Popular en todo el territorio nacional.

Sobre ello, señaló que “esto da cuenta de un elemento fundamental que ha planteado el presidente de la República, la articulación del Poder Popular como clave en todos los procesos de transformación de nuestro país”.

Gran Misión contempla 40 Políticas Públicas

Por su parte el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, invitó a todo el Poder Popular organizado a que a partir del próximo 22 de marzo conformen en todo el territorio nacional las brigadas Hugo Chávez, “todo nuestro pueblo en función de esta Gran Misión”.

Igualmente, el ministro de Pesca y Acuicultura y coordinador de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social, Juan Carlos Loyo, precisó que esta misión está compuesta por 10 grandes vértices, cuya metodología está basada en “líneas estratégicas, a partir de las cuales se diseñan programas y se dirigen una serie de acciones, en este caso son 40 políticas públicas”.

Para finalizar, el presidente de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, Ricardo Molina, afirmó que este Plan de Formación Masiva brinda un “asidero metodológico para profundizar en el desarrollo de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social, que pretende continuar el desarrollo del Plan de la Patria”.

Deja un comentario

5 × 1 =