Comuna Aguas del Castrero en el estado Guárico debate las 7T

(Prensa MPPP/Caracas, 20 de febrero de 2024)-. Como parte del Debate Nacional de las 7 Grandes Transformaciones, planteadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes los habitantes de la Comuna Aguas del Castrero, en el estado Guárico, debatieron las 7 T en una gran jornada de trabajo ampliada que contó con la participación del Poder Popular organizado junto al vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez y el gobernador de la entidad, José Vásquez.

En este encuentro donde los 7 Consejos Comunales llevaron a cabo 4 mesas de trabajo, Menéndez destacó que deben irse generando acciones concretas en el territorio y crear un sistema de injertos, “el presidente de la República ha visto la necesidad de generar acciones concretas en el territorio, un paso adicional desde el debate y constituir un sistema de injertos y de vitrinas de las grandes visiones”.

El también ministro de Planificación agregó que, en estos debates que se vienen dando en todo el territorio, el pueblo profundiza “de dónde venimos desde el punto de vista de la resistencia heroica de nuestro pueblo y la visión de esperanza de lo que significan las 7 Grandes Transformaciones”.

Puntualizó, además, que este debate de las 7T a través de “la construcción colectiva junto a un gobierno revolucionario para poder llevar adelante esa ruta de esperanza, esa ruta del 2030 que es la visión que tiene todo nuestro pueblo para poder construir su futuro”.

El estado Guárico debate las 7T

Por su parte, el gobernador del estado Guárico, José Velásquez, informó que los 15 municipios de la entidad llanera están llevando a cabo debates de las 7 Grandes Transformaciones, por lo que, añadió que en cada debate el Poder Popular debate “de dónde hemos venido nosotros y hacía dónde vamos consolidamos todos estos temas que son la visión que ha orientado nuestro presidente y el escuchar nos permitirá tener una idea de las acciones a tomar”.

En el caso de esta Comuna, Vásquez indicó que en esta asamblea la Comuna destacó sus potencialidades, “ nosotros le entregamos un sitio turístico a la Comuna, lo que es una transformación en la administración de sus recursos, así como la integración con el resto de los servicios y con el tema social”.

Cabe destacar que el gobierno Bolivariano ha dispuesto una plataforma donde los sistematizadores cargarán las propuestas que devengan de las asambleas de las 7T en cada rincón del país para construir la ruta de la esperanza y la Venezuela Potencia del 2030, la cual es planpatria2031.mppp.gob.ve.

T/M Rojas S

F/Prensa MPPP

Deja un comentario

17 − 3 =