Gobierno Bolivariano inició la entrega de nuevos Mapas Oficiales a escuelas y liceos de Venezuela

(Prensa MPPP/Caracas, 12 de diciembre de 2023)-. Este lunes, la Vicepresidencia Sectorial de Planificación entregó 2000 nuevos Mapas Oficiales de la República Bolivariana de Venezuela a escuelas y liceos de Caracas, en el Liceo Fermín Toro, acto que marca el inicio de la entrega de este nuevo mapa, que está enmarcado en la quinta pregunta del referendo consultivo del pasado 3 de diciembre, con la creación e incorporación del estado Guayana Esequiba en el mapa del territorio venezolano.

En su participación en el evento, el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez expresó que “este mapa debe ser motivo de orgullo, de asumir la integralidad de nuestro territorio, la defensa de nuestras causas a lo largo de toda la historia y el elemento pedagógico de tenerlo en todos los salones de clase”.

“En todos los salones de clase de nuestras escuelas, de todas las universidades debemos tener el mapa fijado al lado de la pizarra con el objetivo fundamental de que estemos permanentemente viéndolo, asumiéndolo, incorporándolo en cada objetivo pedagógico que estemos impartiendo, pero sobre todo estamos construyendo nacionalidad defender lo que conocemos y lo que queremos.” afirmó el también ministro de Planificación.

Se entregaron mapas en más de 600 instituciones educativas

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, informó que este acto se están entregando el nuevo Mapa Oficial de la República Bolivariana de Venezuela a más de 600 instituciones educativas, “este mapa está impregnado del amor de un pueblo que se expresó el pasado 3 de diciembre”.

En este sentido, Santaella aseguró que el presidente de la República Nicolás Maduro ha instruido que “no quede una escuela de las 28 mil escuelas de todo el territorio nacional sin el nuevo mapa de Venezuela, pues impacta en las nuevas generaciones para la defensa identidad venezolana, nos une como pueblo y rompe las fronteras que señalaban el Esequibo como una zona en reclamación”.

Hablan los estudiantes

Asimismo, el estudiante Salvador Tavera manifestó su alegría al participar en este acto de entrega de los mapas, así como , puntualizó que se deben “implementar en todas las escuelas las medidas necesarias para desarrollar el conocimiento de lo que es el Esequibo y porqué nos pertenece e inculcar a nuestros compañeros porqué su mapa está completo y porqué tenemos soberanía en este territorio”.

Para finalizar, la estudiante Yalorde Pérez exteriorizo sentirse feliz y orgullosa de pertenecer a la juventud que defiende su soberanía, al tiempo que, indicó que tenemos que fortalecer desde las aulas de clases este mapa que “está totalmente completo y que nos hace venezolanos, el Esequibo venezolano es para nosotros esa unión , esa descolonización de ideas y de parcialidades”.

T/M Rojas S

F/Prensa MPPP

Deja un comentario

16 − catorce =