Instalada IX Reunión de la Comisión Conjunta de Alto Nivel Venezuela-Belarús

(Prensa MPPP/Caracas, 28 de noviembre de 2023)-. Este martes, se instaló la IX Reunión de la Comisión Conjunta de Alto Nivel Venezuela-Belarús, en Minsk, que estuvo liderada por el vicepresidente Sectorial de Planificación venezolano y presidente de la Comisión Conjunta por Venezuela, Ricardo Menéndez y el viceprimer ministro de Belarús y presidente de la Comisión por la Parte belarusa, Piotr Parjomchik, junto a delegaciones de ambos países.

Desde la capital belarusa, Menéndez aseguró que esta Comisión Conjunta tiene “una visión estratégica aprovechar todo lo andado en la Comisión Mixta entre Venezuela y Belarús, presente en la realidad concreta de nuestro país y en la visión histórica que se ha tenido”.

En este sentido precisó que en conjunto con Belarús se han construido más de 7600 viviendas y se han fabricado más de 7000 tractores y maquinarias. Así como, resaltó la Fábrica conjunta de camiones y tractores más grande de Venezuela con 10 mil y 5 mil unidades de producción.

Asimismo, el copresidente de la Comisión Conjunta aseveró que están construyendo una hoja de ruta para los próximos 10 años, con los desafíos de “asumir nuevos mecanismos financieros dentro de la relación, nuevos mecanismos logísticos, nuevas áreas y una visión que compartimos como países: nadie tiene derecho a pretender coartar la visión de desarrollo interno de los países, nadie tiene derecho a poner sanciones y medidas coercitivas en el desarrollo de cada uno de nosotros”.

Señaló, además, que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha instruido resultados concretos en el desarrollo de esta Comisión, cuyas mesas de trabajo incluyen áreas estratégicas como: transporte, petróleo y petroquímica, industria, forestal, minería, agricultura y alimentación, vivienda, turismo, salud y sector farmacéutico; Y educación.

Igualmente, afirmó que los equipos se encuentran desplegados en las fábricas y áreas de trabajo dentro de este encuentro, “para tener los resultados concretos que se incorporarán en la visión de desarrollo de nuestro país hacía el 2030”.

T/ M Rojas S

F/ X @rmenendezp

Deja un comentario

3 × cinco =