Presupuesto Participativo 2024 está fundamentado en los Mapas de Soluciones y las ACA

(Prensa MPPP/ Caracas, 13 de octubre de 2023)-. Con la finalidad de dar conformidad con lo establecido en los artículos 312 y 313 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este viernes, el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, consignó ante la Asamblea Nacional el Proyecto del Presupuesto anual de la nación del año 2024, la propuesta de la Ley de Endeudamiento y la Agenda Concreta de Acción del año 2024 del Plan de la Patria 2025.

Durante su participación, Menéndez puntualizó que el Presupuesto Participativo 2024 está fundamentado en los Mapas de Soluciones y las Agendas Concretas de Acción construidas en las comunidades, “no se trata simplemente de un ejercicio presupuestario, sino de una agregación de los Mapas de Soluciones y las distintas Agendas Concretas de Acción que se han venido formulando en los distintos sectores de nuestra sociedad”.

Por primera vez Presupuesto 2024 estará basado en Mapas de Soluciones y ACA

El también ministro de Planificación aseguró que la formulación del Presupuesto 2024 basado en los Mapas de Soluciones y la Agendas Concretas de Acción se corresponde con “la visión planteada por el presidente de la República de un cable a tierra desde las comunidades para construir todo el esquema del sistema de políticas públicas de nuestro país”.

“Por primera vez tenemos dentro del Presupuesto nacional la visión de los Mapas de Soluciones y las Agendas Concretas de Acción, así como un aspecto importante que es el Diccionario de Comunidades del Sistema Estadístico y Geográfico Nacional, es decir, las acciones que formulemos tendrán la visual en el territorio”, agregó.

El 2024 representan las compuertas para el 2030

Asimismo, destacó que el año 2024 representa un aspecto paradigmático para nuestro país pues representa las compuertas al año 2030, “que nos permita transitar una ruta de esperanza , una ruta de futuro para el 2030”, así como, resaltó que el año 2024 es el cierre del ciclo histórico presente.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Pedro Infante, subrayó que es en esta fecha que se deben consignar estos documentos que deben ser evaluados por la Asamblea Nacional, para posteriormente aprobarlo, así como, manifestó su alegría que estos instrumentos presupuestarios estén basados en los métodos de Planificación Popular.

“Desde la Asamblea Nacional nos sentimos orgullosos de recibir y comprometidos a revisar estos documentos para presentarle al país un Presupuesto 2024 y una Ley de Endeudamiento que habrá caminos para una recuperación económica, del Estado de bienestar social y a la prosperidad que merece nuestro pueblo”, indicó Infante.

T/M Rojas S

F/Prensa MPPP y AN

Deja un comentario

uno × 1 =