Consejo Nacional de Geografía y Estadística y TSJ suscriben acuerdo de cooperación

(Prensa MPPP/Caracas, 6 de octubre de 2023)-. El vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, sostuvo este viernes una reunión de trabajo con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys Gutiérrez, con el fin de firmar un convenio de cooperación entre el Consejo Nacional de Geografía y Estadística y el maximo tribunal del país.

El también ministro de planificación destacó que este convenio se firmó con la autorización del presidente de la República, Nicolás Maduro, en función de la visión del Estado venezolano relacionada con la cooperación que debe existir entre sus poderes.

«Este es un acto donde hay un pleno respeto de los poderes, de la separación de las funciones que cada uno de nosotros tiene, pero al mismo tiempo un interés común, que es el desarrollo de la República, el desarrollo y cumplimiento de la Constitución».

Menéndez aseguró que este convenio significa «una victoria funcional del respeto entre poderes en Venezuela» ya que la República fue atacada a partir de su institucionalidad.

«El tiempo ha demostrado que muchas de las cosas que se hicieron no solamente fueron para atacar a la República, sino que además, fueron con intereses de negocios personales».

Finalmente, el ministro indicó que uno de los retos que le espera al Gobierno Bolivariano es salir de los sistemas de información a partir de encuestas y fundamentar todos sus sistemas de información a partir de registro administrativos.

«Estamos dando un paso conceptual, pero un paso también programático y esas dos cosas nos permiten avanzar como nación y nos permiten avanzar como República».

Por su parte la magistrada Gutiérrez aseguró que el objetivo general que persigue al firmar este convenio es el fortalecimiento de las capacidades de gestión del conocimiento estratégico y geográfico, así como la gestión de los registros administrativos de las diferentes instancias del Poder Judicial.

«Estamos cifrando muchas expectativas de éxito en los objetivos específicos que nos hemos planteado con este acercamiento, y que es obtener una caracterización de los datos por regiones y sedes judiciales para implementar un nuevo mapa judicial georreferencial en un sistema de coordenadas y datos específicos de todas las sedes judiciales y administrativas del Poder Judicial».

T/JAMM

F/Prensa MPPP

Deja un comentario

8 + cinco =