Gobierno Bolivariano realiza Mesa Intersectorial de Trabajo. Capítulo Juventud

(Prensa MPPP/Caracas, 27 de septiembre de 2023)-. Con la finalidad de contribuir a la formulación del Mapa de Soluciones de la Juventud, estableciendo mecanismos, actores y la ruta de trabajo, y en base a ello priorizar las acciones que se incluirán en la Agenda Concreta de Acción 2024 del Plan de la Patria y el Presupuesto 2024, este jueves, el Gobierno Bolivariano realizó Mesa Intersectorial de Trabajo. Capítulo Juventud.

Durante su participación, el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez resaltó que el tema de Juventud es transversal, por lo que se desarrolla esta mesa intersectorial, donde el día anterior participaron voceros y voceras que plantearon su posición ante las distintas instituciones, “todas las políticas públicas de Estado venezolano y tienen que ser asumidas en esa sinergia”.

En este sentido, Menéndez aseguró que el objetivo central de esta Mesa es “ hacer un tejido social desde el punto de vista de las Políticas Públicas que nos permitan tener un ACA vinculado a un sector estratégico para la sociedad y estratégico para el 2030”.

“Se trata de sincronizar la visión del desarrollo productivo del país, de fortalecer la oferta la juventud, del proyecto de la patria vinculado a la visión de tener futuro, de tener todos los espacios de artículación y por supuesto, tener la visión de lo que significa el bono demográfico para la Gran Misión Vivienda Venezuela, la descolonización del territorio venezolano y en sembrar el país con los distintos motores productivos”, afirmó el también ministro de Planificación.

Bono demográfico hasta el 2035

Sobre este tema, destacó que estos aspectos conllevan a un “cambio absoluto del país, un direccionamiento que se ha masificado en la educación venezolana en función de los objetivos productivos y evidentemente un gran salto como país.

Asimismo, el vicepresidente de Planificación informó que el bono demográfico en Venezuela, periodo de transición de demográfica de un país donde cada vez más jóvenes se incorporan al mercado laboral,será hasta el año 2035, “de las bases que tengamos de aquí al 2030 dependerá el futuro del país”.

Juventud diseñará su agenda del año 2024

Por su parte, el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Melvin Maldonado, destacó la oportunidad que el Gobierno está le ha brindado a la juventud venezolana para que diseñe toda su agenda del año 2024, fundamentalmente, en la convocatoria con la creación de la Gran Misión Juventud Venezuela.

Finalmente, Maldonado reconoció y felicitó el esfuerzo que ha venido haciendo la Vicepresidencia y el Ministerio de Planificación para escuchar siempre al pueblo venezolano, y en este caso particular, a la juventud que se ha venido expresando en el Congreso Nacional de la Juventud.

«Más de 1100 delegados se han activado a nivel nacional, han sido electos territorialmente y sectorialmente, y han logrado recoger esas necesidades, esas visiones y esas aspiraciones de la juventud venezolana para seguir impulsándose en el año 2024 con la Agenda Concreta de Acción.

T/ M Rojas S

F/Prensa MPPP

Deja un comentario

3 × dos =