Gobierno Bolivariano entrega 6 mil Mapas Oficiales de Venezuela a la FANB

(Prensa MPPP/Caracas, 1 de agosto de 2023)-. Este martes, la Vicepresidencia Sectorial de Planificación, a través del Instituto Geográfico de Venezuela Smón Bolívar (IGVSB), entregó 6 mil Mapas Oficiales de la República Bolivariana de Venezuela a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) y la Universidad Militar Bolivariana.

Así lo informó el Vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, al tiempo que puntualizó la importancia de esta entrega y aseguró que el Mapa nos permite “ver la identidad y la unidad de nuestro país, qué se identifica del territorio nacional. Aprender a querer el territorio nacional, a comprenderlo a ver su profundidad, sus principios fundamentales que están en el Plan de la Patria”.

El también ministro de Planificación aseveró, además, que el mapa es un reflejo de la sociedad y un potencial para el futuro “así como lo soñará el Comandante Chávez, como lo procura el presidente Nicolas Maduro. Tener la identidad fundamental de nuestro territorio, la autoestima, la mente y la frente en alto, desde el punto de vista de la defensa del país, pero, fundamentalmente, frente a toda la expectativa de futuro”.

Más de 130 mil Mapas se han entregado en el país

Asimismo, anunció que el Instituto Geográfico ha entregado más de 130 mil Mapas a lo largo de todo el país, de los cuales 83 mil Mapas han sido entregados en las aulas de clases de los Centros Educativos en Venezuela “y va un segundo lote que iniciará el próximo año escolar. Ya se ha entregado en las Bases de Misiones, adicionalmente lo vamos a hacer en Comunas y en los Consejos Comunales”.

Cabe destacar que en la actividad también estuvieron presentes el vicepresidente del Instituto Geográfico Venezuela Simón Bolívar, Ali Peña y el G/D Frank Zurita en representación del M/G Félix Osorio, viceministro de educación del sector defensa y rector de la Universidad Militar Bolivariana.

T/M Rojas S

F/Prensa MPPP

Deja un comentario

19 − diecisiete =