Vicepresidencia de Planificación dictó Plan de Formación Masiva sobre Plan Sectorial de Adultos Mayores

(Prensa MPPP/Caracas, 13 de julio de 2023)-. Con la finalidad de socializar la construcción, planes y políticas contenidas en el Plan Sectorial de Adultos y Adultas Mayores, la Vicepresidencia Sectorial de Planificación, a través de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, dictó, este jueves, Plan de Formación Masiva en Planificación Popular “Plan Sectorial de Adultos Mayores”, donde asistieron 44 mil, para arribar a la cifra récord de 2.224.702 participantes formados en Planificación Popular.

Durante su participación en esta jornada, el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró que los Planes Sectoriales de Pueblos Indígenas, de Comunas y Adulto Mayor, “no son planes singulares, sino que deben ser transversales a todo el Estado venezolano”.

En este sentido, Menéndez detalló que este tema está vinculado con una política estructurante que planteo el Comandante Chávez “respecto a la construcción de las bases económicas y financieras de nuestro socialismo”.

Construcción humana del Socialismo

El también ministro de Planificación afirmó que dentro de la Revolución Bolivariana existen una serie de políticas públicas de salud, vivienda, servicios públicos vinculadas a los adultos mayores que tiene que con la concepción de la Revolución Bolivariana de los Derechos Humanos “es una construcción humana, financiera, para construir el Socialismo”.

Realizó, además, una comparación de la conducta a nivel mundial respecto a la Pandemia por la Covid-19, “el capitalismo busca eliminar lo que sea una carga para la sociedad, mientras que el socialismo alza su voz, sus banderas estructurales, construcción de un mundo distinto. Destaca la transición demográfica de la población venezolana”.

Sistema de planes basados en el Plan de la Patria

Asimismo, el presidente de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, diputado Ricardo Molina, manifestó que este Plan Sectorial es una parte integral del sistema de planes basados en el Plan de la Patria, construidos en Socialismo.

Respecto a los planes de Formación Masiva en Planificación Popular, Molina destacó que los temas desarrollados en el mismo permiten al Poder Popular “elaborar sus Agendas Concretas de Acción y Mapas de Soluciones, como parte de la planificación directa que solo se puede desarrollar en Socialismo”.

Participación protagónica del Adulto Mayor

Igualmente, el diputado Diógenes Linares resaltó la iniciativa del Ministerio de Planificación en el desarrollo de estos Planes de Formación Masiva en Planificación Popular para el Poder Popular, así como, recordó que solo en Revolución se construyen planes que realzan al adulto mayor y a su vez defendió la participación protagónica de los mismos en todos los aspectos del quehacer nacional.

Para finalizar, la viceministra de Planificación Social e Institucional del Ministerio de Planificación , Wilmara Lugo, detalló que “este curso cuenta con la participación de ponentes maravillosos que permiten al pueblo empoderarse con todas estas leyes, con la construcción del sistema de planes del Plan de la Patria”.

Lugo, aseveró también que el Plan Sectorial de Adultos Mayores es un Plan transversal que repercute en todos los demás planes y tiene una vital importancia el desarrollo de este programa de Formación.

T/M Rojas S

F/Prensa MPPP

Deja un comentario

6 + 7 =