Vicepresidente Menéndez: «Es crucial que la juventud tenga sentido de pertenencia con el Plan de la Patria»

(Prensa MPPP/Caracas, 21 de junio de 2023)-. “La juventud no puede sentir que lo que está en el Plan de la Patria no es su proyecto de país, el sentido de pertenencia con el Plan de la Patria es crucial”, así lo puntualizó el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, durante su participación en el Encuentro Nacional Chamba Juvenil, este miércoles, celebrado en la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, en Caracas.

En este sentido, Menéndez destacó que la Planificación en Venezuela es Popular, basada no en un ministerio de Planificación que define el futuro de todos, sino en procesos populares de diseño de los planes, “si no hay sentido de pertenencia en el diseño de los planes, no hay querencia con las metas y tareas, no se asumen como propias y no se defienden”.

“La participación en los procesos de planificación no solamente es un ejercicio metodológico, sino un ejercicio político para crear Saldo político organizativo para la transformación revolucionaria de la sociedad”, afirmó Menéndez.

El concepto de juventud

Asimismo, el también ministro de Planificación aseveró que para la construcción del socialismo se debe apropiar de los conceptos, “qué de los conceptos que tiene la juventud debe tener la Revolución”, así como, resaltó que “Juventud no es igual a un grupo etario. Para la revolución, la juventud es el espíritu rebelde de renovación permanente en cualquier circunstancia”.

Igualmente, subrayó que la revolución debe concienciar a los jóvenes de lo que es el socialismo, como un tema estratégico, basado en su vivencia, en el espacio-tiempo actual, “hay una parte de la juventud venezolana que ha nacido en tiempos de guerra económica, no vivió el año 2006 que tuvo un momento de crecimiento en la economía”.

“Esa juventud que nació durante la guerra económica puede pensar que eso es el socialismo, y no lo es, eso es una guerra económica”, indicó Menéndez.

Diversificación de la economía

Reiteró, además, la importancia del actual bono demográfico en la pirámide edades de Venezuela, que durará hasta el año 2037, donde la mayor parte de la población pasa a etapas productivas. Insistió que se debe diversificar la economía, sin dejar de ser un país petrolero.

Para finalizar, Menéndez exhortó que las iniciativas a nivel económicas deben estar vinculadas en el impulso de las cadenas productivas que actualmente se desarrollan en el país.

https://twitter.com/MPPPlanifica/status/1671602632211718164

T/M. Rojas S

F/Prensa MPPP

Deja un comentario

15 − 7 =