Comunas del Eje Mamera- El Junquito inician la construcción de sus Mapas de Soluciones

(Prensa MPPP/Caracas, 2 de septiembre de 2022)-. Este viernes, el Poder Popular organizado del Eje Mamera-El Junquito inició la construcción de nuevos métodos de Planificación Popular, Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción (ACA), propuestos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con la finalidad de dar el salto hacía la transformación del Estado Revolucionario.


Durante este encuentro junto a equipos de la vicepresidencia sectorial de planificación, Miriam Rojas, vocera del Consejo Comunal El Junkal calificó estos métodos de planificación popular como “sumamente importantes e interesantes”, al tiempo que expresó que con estas estrategias revolucionarias que ha planteado el presidente Nicolás Maduro, son para revolucionar“.


“Nosotros nos vamos con la intención de replicar esta información en otras comunidades que están cercanas a nosotros, para darle solución a nuestros problemas. Que se unan a la organización y a la realización del Mapa de soluciones y de la Agenda Concreta de Acción , buscar la solución a mediano y corto plazo”, afirmó Rojas.

Por su parte, Fiorella Porras, vocera de el Consejo Comunal El Araguaney, estableció que esta es “una manera práctica de solucionar los problemas planteados en las comunidades. Es método viable y flexible que permite a las comunidades a hacer sus propuestas”.

Asimismo, Luisa Quintero, vocera de la Comuna Unidad y fuerza Bolivariana , hizo un llamado a todos los Consejos Comunales a todas las Comunas a realizar el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción para darle solución a todos los nudos críticos que tengan, y a impulsar estas potencialidades para la solución.



José Suárez, vocero del Consejo Comunal El Araguaney, señaló que es metodología ofrece una posibilidad para que las Comunidades presenten solución a sus problemas y no solo las problemáticas, que seamos más activos, haya mayor coordinación, mayor participación”, así como, resaltó que “lo mejor es que el Mapa de Soluciones y la ACA es que se realiza en asamblea, aquí tenemos representantes de 32 comunidades, por ejemplo”.


Esta reunión de trabajo con el poder popular organizado contó con la participación de voceros y voceras de 2 Comunas y 45 Consejos Comunales, así como, la intervención de la viceministra de Planificación Estratégica y Política, Catherine González; y el viceministro de Planificación Territorial, Édgar Valero.


Cabe destacar que todas las Comunas del país están cargando sus Mapas de Soluciones y Agendas Concretas de Acción en la plataforma http://cartografiadegestion.mppp.gob.ve con el objetivo de construir soluciones en colectivo y establecer políticas públicas.

T/M Rojas S

F/ M Rojas y J Medina

Deja un comentario

3 × tres =