Vicepresidente Menéndez: “La ética es un concepto transversal en el Plan de la Patria”

(Prensa MPPP/Caracas, 1 de septiembre de 2022)- “La ética es un concepto transversal del Plan de la Patria, se encuentra a lo largo y ancho de nuestro plan de desarrollo”, así lo aseguró, el vicepresidente Sectorial y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, este jueves, durante la Jornada de Formación Masiva en Planificación Popular Ética y Práctica Política en la Transformación Revolucionaria del Estado, donde asistieron 28 mil 554 cursantes, para llegar a más de 198 mil personas formadas en Planificación Popular en todo el país.

En este sentido, Menéndez recalcó que “Para que exista una una revolución debe haber una transformación de la ética y de la cultura, romper con los conceptos que están instituidos como dogmas”.

Sobre esto estableció que “la Planificación Popular como principio fundamental de la Democracia Participativa y Protagónica, no es más que la ruptura de paradigma de la concepción de la planificación como un proceso solo para ser ejecutado por eruditos”.

Añadió, además, que “el parámetro de la Democracia Participativa y Protagónica, el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción buscan a través de la praxis de métodos distintos crear nuevos principios”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, Ricardo Molina, destacó que “la ética revolucionaria es fundamental para el desarrollo del Socialismo”.

Igualmente, Molina señaló que este curso procura mostrar los retos que representa construir una patria nueva a través de los principios y la ética de sus ciudadanos.

Esta Jornada de Formación Masiva contó con la participación de los profesores de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación (FEVP), Luis Britto García y Dionys Rivas Armas; así como la presidenta del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado de la Contraloría General de la República, Odalis Arteaga.

Cabe destacar que en este curso se desarrollaron temas como: Responsabilidad del servidor público en la transformación revolucionaria del Estado, La ética a través de los cuales los cuadros de la revolución planifican, reafirman y consoliden una sociedad justa, democrática, participativa y patagónica, Identidad y Cultura de las Servidoras y los Servidores políticos Revolucionarios, logro de las instituciones del Estado y al buen funcionamiento, y La ética en los servidores políticos y en el poder popular.

T/M Rojas S

F/ E Torres y J Miranda

Deja un comentario

3 + once =