Los Clap elemento fundamental del Sistema Estadístico y Geográfico Nacional

(Prensa MPPP/Caracas, 28 de abril de 2022)-. Con la finalidad de avanzar en la georreferenciación del Poder Popular, la Vicepresidencia Sectorial de Planificación junto al ministerio del Poder Popular para la Alimentación sostuvieron, este jueves, una videoconferencia con los líderes y las lideresas de la estructura Clap a nivel nacional.

Durante este encuentro, el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró que “Los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) son un elemento fundamental y estructural en el Sistema Estadístico y Geográfico Nacional, puesto que, son “la primera ofensiva del proceso de Georreferenciación del Poder Popular”.

En este sentido, el también ministro de Planificación explicó que para realizar este proceso, “los jefes y las jefas de los Clap deben ingresar en la aplicación VeQR actualizada, de la Plataforma Patria, tendrán la opción de Registro, donde hay un botón de Georreferenciación del Poder Popular, donde llenaran datos como el nombre del Clap, el estado, el municipio y la parroquia y luego se desplegará el nombre de la Comunidad”, afirmó.

“A través de este nuevo impulso tecnológico se territorializarán las políticas públicas del Estado venezolano, el presidente de la República ha convocado el 1xd10 del Buen Gobierno se trata de darle soluciones a los problemas que tenga el ciudadano de a pie en cada uno de los espacios, en cada una de las comunidades” manifestó el ministro.

Menéndez señaló, además, que parte de los objetivos de este proceso es tener un diccionario de comunidades a nivel nacional, “que todas las comunidades tengamos una referencia dentro de las políticas públicas del Estado Venezolano, y que más territorializado que los Clap, que mejor encuesta de campo para corroborar los nombres de las comunidades. Posteriormente que tengamos este diccionario se irán sumando otras organizaciones del Poder Popular organizado a este proceso de georreferenciación”

Para finalizar, puntualizó que con este mecanismo” vamos a tener georreferenciados todos los polígonos, todas las comunidades, del país”, así como, se reforzarán las políticas públicas para asistir a “uno de los cambios referenciales del Estado, el Presidente de la República ha convocado a ese Buen Gobierno, que no es aproximar el poder a pueblo, sino que el poder esté constituido por nuestro pueblo”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería aseveró que “los Clap serán incorporados como operadores del Sistema Estadístico y Geográfico Nacional con más de 40 mil voceros Clap, quienes georreferenciarán y ubicarán con sus coordenadas cada una de sus comunidades”.

Igualmente, Leal Telleria anunció que para la semana que viene se espera una gira a nivel nacional “para ir al territorio y fortalecer esta importante tarea que fortalecerá la optimización de las políticas públicas de nuestro gobierno”.

T/ M. Rojas

F/ J. Miranda

Deja un comentario

13 + dieciseis =