Venezuela recibe 17 toneladas de equipos médicos desde Bielorrusia

(Prensa MPPP/Caracas, 11 de febrero de 2022).- Este viernes arribó a la República Bolivariana de Venezuela una donación por parte de la República de Belarús de insumos médicos, en el marco de la lucha contra el Covid -19 y sus distintas variantes, esto como una muestra de solidaridad y hermandad entre ambas naciones.


El cargamento incluyó 20 rubros, entre ellos tapabocas, monos quirúrgicos, calzado especial y gorros desechables. Recordemos que el Consejo de Ministros de Bielorrusia pidió al sector salud de ese país y al grupo petroquímico Belneftekhim y al comité ejecutivo de la provincia de Vítebsk, asegurar la entrega de medicamentos y equipos de protección individual a la nación suramericana.

En este sentido, el Vicepresidente Sectorial de Planificación y Presidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Belarús, Ricardo Menéndez expresó que esta donación, en el marco de la pandemia por el Covid-19, es una muestra de la solidaridad y complementariedad entre ambas naciones, en una Geopolítica de Paz”.

Igualmente, el también ministro de Planificación informó que éste es el primer vuelo de carga entre Minsk, capital bielorrusa, y Caracas, abriendo así nuevos tiempos para la relación bilateral de estas naciones.


Por su parte, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, señaló que estas acciones confirman una ruta de encuentro solidario entre países que trabajan por la paz y por la dignificación de la vida de sus conciudadanos.

“Estamos empeñados en garantizar la prevención y la salud, a través de las medicinas y el equipo médico necesario para que en esta pandemia del Covid – 19 salgamos victoriosos”, así lo indicó Plasencia, al tiempo que, informó que las relaciones de cooperación con ese país europeo, se han fortalecido con la llegada de la Revolución Bolivariana y extendido hasta los ámbitos de minería, gastronomía y agricultura.


Asimismo, el embajador de Bielorrusia en Venezuela, Andrei Molchan, destacó que ambos países mantienen buenas relaciones en el ámbito político y comercial: “Trabajamos para el beneficio mutuo y mantendremos una ruta de cooperación entre gobiernos hermanos”.

T/EA

F/JM

Deja un comentario

cinco + nueve =