Relaciones Venezuela-Belarús apuntan hacía la complementariedad económica -productiva

(Prensa MPPP/ Caracas, 9 de febrero de 2022)-. Este miércoles, se llevó a cabo una ofrenda floral al Padre de la Patria, Simón Bolívar, en el Panteón Nacional ,con motivo de la Conmemoración de los 25 años de Relaciones Diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Belarús, celebrados el pasado 4 de febrero.

Durante su partición en este acto solemne, el Presidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Belarús, Ricardo Menéndez, aseveró que “tenemos una cooperación entre nuestras naciones que apunta hacía la complementariedad económica productiva”.

En este sentido, subrayó que a partir de estas relaciones estratégicas ambos países tienen acuerdos en diversas materias, por lo que, indicó que en el área industrial destacan las fábricas de tractores y camiones más grandes de la nación suramericana, una con capacidad de fabricación de 10 mil tractores y la otra de 5 mil camiones.

Asimismo, el también Vicepresidente Sectorial de Planificación, resaltó que en estos 23 años de Revolución Bolivariana la relación entre Venezuela y Belarús se ha constituido una ruta estratégica “un mapa configurado por las dos naciones, tanto el presidente Lukashenco y el presidente Chávez en su momento y ahora el Presidente Nicolás Maduro, basado en una visión de la Geopolítica de Paz y de la integración”.

Sobre la Comisión Mixta de Alto Nivel, el ministro de Planificación señaló que el Presidente Maduro ha planteado un impulso en la relación entre nuestros países, “es por eso que en estos días se encontraban comisiones en la capital bielarrusa para tratar temas de interés aeronáuticos, suscribiendo acuerdos de vuelos directos entre Venezuela -Minsk, y así tener una defensa desde el transporte internacional para enfrentar los desafíos de las Medidas Coercitivas Unilaterales”.

Por su parte, el Embajador de la República de Belarús en Venezuela, Andrei Molchan, afirmó que “las relaciones bilaterales entre Venezuela y Belarús están basadas en ell pensamiento del libertador, Simón Bolívar, quien no solo fue un talentoso guerrero, político y hombre de Estado, sino un gran diplomático, y ahora los diplomáticos contemporáneos nos basamos en sus ideales: la defensa de la soberanía, amistad entre los pueblos y consolidación de los esfuerzos en su lucha contra los enemigos”.

Igualmente, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Felix Plasencia puntualizó que “los pueblos y gobiernos de Belarús y Venezuela trabajan en conjunto en la defensa de la Paz, la dignidad y dignificación de nuestros pueblos”, así como, recordó que ambas naciones son defensoras de la Carta de la Naciones Unidas.

T/MRS

F/Jorge Miranda

Deja un comentario

6 + veinte =