(Prensa MPPP / Caracas, 07 de octubre de 2025)-. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el programa “ Con Maduro +”, este lunes, definió cuatro vértices de atención integral, que conforman la nueva estructura de la Gran Misión Abuelas y Abuelos de la Patria.
El primero de estos vértices atenderá la salud y alimentación; el segundo, atenderá la protección social integral; el tercer vértice impulsará un movimiento de Abuelos y Abuelas de la Patria y en cuarto lugar estará la creación de Casas de Abuelos y Abuelas de la Patria.

Sobre este último vértice, el mandatario solicitó la incorporación del sector privado de salud para llegar a los lugares más recónditos del país, así como los gobiernos locales, para garantizar que la atención llegue a cada hogar que lo requiera.
«Hemos ido levantando una idea, un proyecto, un sueño de país, que llamaba el comandante Chávez, una utopía concreta-realizada, que es construir un país colmado de igualdad, libertad, armonía, donde nadie esté solo y podamos compartir», resaltó Maduro.
Asimismo, destacó la consolidación de más de 60 mil Círculos de Abuelos y Abuelas de la Patria, de la misma manera, el registro y activación de más de 1 millón 104 mil hombres y mujeres de la tercera edad.
Activada operación Luisa Cáceres de Arismendi
Respecto a la tercera Transformación, el Jefe de Estado, ofreció un balance sobre los ejercicios especiales de mando, control y comunicación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), efectuados los fines de semanas pasados, en el que adelantó que se activó un despliegue militar en el oriente del país, para fortalecer la soberanía, bajo el nombre de «Operación Luisa Cáceres de Arismendi».

«Nosotros defendemos la paz y la vida, allá los que defiendan la guerra y la muerte», sostuvo el presidente Maduro.
En este mismo orden de idea, el Dignatario Nacional, resaltó que la operación se encuentra «en pleno desarrollo, toda la protección del Estado Nueva Esparta, Margarita, Coche, Cubagua, todas sus áreas vecinas y circunvecinas», con el poder militar desplegado, «ejerciendo soberanía, protegiendo nuestro país y ganando la paz», recalcó Maduro.
Igualmente, el dignatario anunció que Venezuela será sede del Congreso Madre Tierra Venezuela 2025, un encuentro mundial que reunirá a expertos, científicos, analistas y movimientos sociales de todo el mundo, que debatirán sobre el cambio climático los días 9 y 10 de octubre en Caracas.
“Este evento masivo servirá como preparación y plataforma de propuestas para la próxima COP30 que se celebrará en Belém, Brasil, informó Maduro.

En materia Económica
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, puntualizó que la economía venezolana mantiene una ruta de comportamiento ascendente, que estimó entre el seis y el siete por ciento.
«Se logró entender que la economía no puede estar en el escenario de la guerra fratricida por elementos ideológicos y políticos», subrayó al referirse al consenso alcanzado entre los diversos agentes económicos del país.
T/ Gonzalo Medina