(LRDS)-. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que las propuestas del Congreso del Bloque Histórico, que se realizará a finales de este mes, «son para toda Venezuela» y buscan en conjunto lograr la consolidación de la Venezuela potencia hacia el año 2030.
El Primer Mandatario explicó que la metodología puesta en marcha de cara a esta cita ha permitido definir un conjunto de metas y planes «que hay que hacer ya».
«El debate es para la acción, no un debate para la escolástica académica, es un debate con productos concretos para mejorar los servicios públicos y superar las heridas del bloqueo, para superar en la calidad educativa, para desarrollar las Grandes Misiones recién creadas y las históricas, hay un sub producto de corto plazo que yo establecería en dos años», dijo en su programa semanal Con Maduro+.
Asimismo, detalló que a través del Plan de las 7 Transformaciones permitirá «la consolidación del nuevo modelo económico no dependiente, no rentista que venza sanciones y dificultades de todo tipo. Hemos convertido ya la economía y sus instrumentos en una economía bastante robusta, en crecimiento, con unas cifras asombrosas para este 2024, ya le estamos viendo el queso a la tostada a nivel económico, falta verle el queso a la tostada paso a paso, de manera progresiva, al restablecimiento de los derechos laborales y sociales del país, eso lo vamos a ver».
El jefe de Estado llamó a profundizar la democratización, como un proceso de empoderamiento permanente de las mayorías, que incluya a todos los sectores para la construcción de una nueva sociedad.
Aclaró que el establecimiento de las cinco generaciones, precursores, fundadores, la joven, la de oro y la genial, no busca segmentar a la Revolución Bolivariana, el objetivo de esta metodología, dijo, «es para recoger la mejor de la experiencia de cada una de las llamadas generaciones tiene y pueda hacer su aporte al proceso de construcción del futuro».
Maduro recordó que durante este congreso se buscarán tres productos de cara a la construcción de la Venezuela del futuro: el Plan de las Siete Transformaciones, el nuevo Estado Socialista, que deje atrás al viejo Estado burgués y el plan para tener un país potencia.